El Rocasa Gran Canaria de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que militan las jugadoras tinerfeñas María González, Arinegua Pérez y Alba Spugnini, anunció ayer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la situación generada por el coronavirus, que ha paralizado todas las competiciones deportivas a nivel nacional.

El conjunto grancanario se ha acogido esta medida de manera "consensuada con las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo, además de con todos los técnicos y monitores de los equipos de base", con el fin de "poder garantizar la viabilidad del club", se destaca en un comunicado.

Según explica el CB Remudas, se ha visto abocado a tomar esta decisión ante la intención de la Real Federación Española de Balonmano de terminar las competiciones nacionales de esta temporada que están aún sin concluir por la situación de emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma en el país.

Por su parte, el Balonmano Salud Tenerife, que comparte la máxima categoría femenina nacional con el conjunto grancanario y entiende su medida, no va a tomar decisión alguna en este sentido hasta que la Federación Española se pronuncie con mucha más contundencia acerca del futuro de la competición. En el representativo santacrucero aguardan por que esto se produzca antes del final de la prórroga del estado de alarma -12 de abril-.