Jorge Sáenz completó su doble cita con la selección sub''21 jugando la segunda parte del encuentro amistoso de ayer ante Austria, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. El futbolista del Tenerife intervino tras el descanso, al igual que en el partido de ensayo del pasado jueves frente a Rumanía.

Por delante, casi tres meses para que comience la Eurocopa sub''21 con sede compartida entre Italia y San Marino. La competición arrancará el domingo 16 de junio, con un Italia-España en la fecha inaugural, y acabará el 30 del mismo mes. El combinado dirigido por Luis de la Fuente tendrá como rivales, dentro del Grupo A, a Italia, Polonia y Bélgica.

Jorge fue citado por primera vez para jugar con la selección sub''21 en agosto de 2017, con vistas a un amistoso ante Italia y un partido de clasificación para la Eurocopa frente a Estonia. En esos encuentros tuvo como entrenador a Albert Celades, que volvió a llamar al futbolista blanquiazul en septiembre del mismo año, en esa ocasión para un compromiso oficial con Eslovaquia. El sustituto de Celades, Luis de la Fuente, siguió contando con el central tinerfeño. El nuevo seleccionador lo incluyó en la lista para los amistosos de noviembre de 2018 ante Dinamarca y Francia.

Ahora, tras las recientes pruebas con Rumanía y Austria, a Jorge le queda continuar en los planes de Luis de la Fuente y entrar en la convocatoria definitiva.

En ese caso, tendría que despedirse del Tenerife antes de tiempo -tras la pretemporada se incorporará al Valencia-, ya que la siguiente ventana de fechas FIFA está programada para comienzos de junio, todavía con la última jornada de Liga por jugarse. Ahí, la sub''21 terminará de preparar su cita continental.