La Unión Deportiva Las Palmas viaja este sábado a Granada, vía Sevilla, con sus únicos 18 jugadores disponibles de la plantilla profesional para al choque que se disputará el domingo en el Nuevo Los Cármenes, correspondiente a la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3.

Las cinco bajas obligadas no han dejado margen de maniobra al entrenador del equipo amarillo, Pepe Mel, quien esta vez no ha tenido que descartar a ningún futbolista por decisión técnica.

Álvaro Lemos y Fidel Chaves se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas, además de Sergio Araujo y Danny Blum, por lesión. A ellos se une Rafa Mir, concentrado con la selección española sub-21.

Mel ha renunciado a citar a futbolistas del filial para confeccionar una lista más compensada en sus líneas, porque cree que es el momento de que los profesionales "den la cara" y un "paso adelante", y porque las soluciones las tiene "en casa", según ha dicho hoy en rueda de prensa.

Los jugadores convocados son los porteros Raúl Fernández y Nauzet Pérez; los defensas Eric Curbelo, Juan Cala, Aythami Artiles, David García, Deivid, De la Bella y Dani Castellano; los centrocampistas Peñalba, Momo, Javi Castellano Timor, Ruiz de Galarreta, Srnic y Maikel Mesa; y los delanteros Rubén Castro y Pekhart.