Importante jornada para el Iberostar Tenerife que recibe hoy, a partir de las 19:30 horas, al Delteco GBC, colista de la Liga ACB. Tras cuatro derrotas consecutivas es el momento para intentar cambiar la dinámica del equipo y consolidarlo entre los ocho primeros de la clasificación.

No será un duelo fácil para ninguno de los dos, pero será clave que los tinerfeños logren el triunfo y así seguir dentro de los ocho primeros y con opciones de aumentar distancias frente a sus perseguidores.

Será importante sumar los dos puntos, pero también como lo hagan. El principal problema que está teniendo el equipo de Txus Vidorreta se encuentra en la defensa, un aspecto que tienen localizado los técnicos, que buscan que vuelvan a ser ese equipo que destaca por su trabajo en su defensa.

Un dato importante es que Txus Vidorreta ha podido contar con todos sus hombres a lo largo de la semana, salvo el pasado martes en el que no pudo entrenar Nico Richotti pero, a partir de ahí ha tenido a sus trece jugadores para poder trabajar.

Hoy el preparador vasco ha tenido que descartar a uno de sus hombres y con el "alta" de Javier Beirán, Nico Brussino ha sido el hombre que no ha sido convocado.

Vidorreta busca experiencia, veteranía para intentar ganar el encuentro de hoy, un rival al que se le están agotando sus opciones de salvación y para ellos ganar Tenerife supondría dar un salto importante.

El Iberostar Tenerife debe centrarse de lleno en la cita de esta tarde frente al Delteco GBC. Ya habrá tiempo de estudiar y centrarse en el Hapoel Jerusalem, rival de octavos de final de la Basketball Champions League, partido previsto para el miércoles, a partir de las 18:30 horas, en Israel.

Coger confianza, mantener la intensidad defensiva y dominar los rebotes serán aspectos claves para poder controlar el encuentro de esta tarde y si a ello se le une un acierto desde el exterior, el triunfo debe estar claro y así afrontar los tres próximos compromisos -dos ante el Hapoel y uno frente al Real Madrid- con las máximas garantías de éxito.

El Delteco Guipuzcoa llega a la isla después de ganar con mucha comodidad al Cafés Candelas Breogán (100-65) con un equipo muy renovado y que parece que le está dando mucho rendimiento a Sergio Valdeolmillos.

Beqa Burjadanze, autor de 30 puntos frente al equipo gallego; la buena dirección del base Dani Pérez, y el trabajo coral de todo el equipo hace que el Delteco GBC sea un rival muy complicado, más aún cuando llegan a la Isla con la obligación de ganar, pero conscientes y con la tranquilidad de que no parten como favoritos al triunfo.

Es por ello que desde el principio el Iberostar debe dejar claro quién es y donde está el partido.