Isma López respondió con dos goles decisivos en su primer partido como titular con el Tenerife. El futbolista navarro, fichado por el club blanquiazul en el pasado mercado de enero, había intervenido en cuatro encuentros como suplente hasta que ayer entró en el once inicial. Y lo hizo, precisamente, para enfrentarse a un club muy especial en su carrera, ya que el lateral zurdo fue canterano del Osasuna, en el que se formó hasta que se marchó al Athletic con 15 años.

"No voy a esconder que deseo que asciendan a Primera", aclaró Isma después del partido de ayer en el Heliodoro. "He estado en la grada de El Sadar desde pequeño y también estuve en su último ascenso a Primera, ya que había terminado antes la temporada (con el Sporting), así que les deseo lo mejor, pero ahora me debo a un club que ha apostado muy fuerte por mí", comentó refiriéndose a su actual etapa en el Tenerife. "Los compañeros me valoran muchísimo y hacen que me sienta muy feliz. Este era el día para intentar ayudar, porque tuve la oportunidad de jugar de inicio, y salió bien".

Tras firmar el sexto doblete de su carrera profesional (antes lo logró tres veces con el Bilbao Athletic, una con el Lugo y otra con el Athletic), advirtió de que prefería dejar el rendimiento individual en un segundo plano para destacar el beneficio colectivo del triunfo. "Es una victoria muy importante, porque el Extremadura se hubiera acercado y ahora podemos tener más tranquilidad para afrontar las siguientes jornadas", manifestó.

López confesó que le invadieron "pensamientos negativos" cuando el Osasuna estableció una ventaja de dos goles, pero al mismo tiempo sacó fuerzas para no decaer. "Es duro, pero si te vienes abajo no tienes nada que hacer. El equipo demostró orgullo, carácter y ambición. En la segunda parte salimos con una buena mentalidad y sumamos los tres puntos".

Isma expuso algunas de las pautas que debe seguir el Tenerife y que supo aplicar ayer. "Se trata de creer, de saber que en esta plantilla hay talento y compromiso, y también hay que enganchar una buena racha", opinó para apuntar que José Luis Oltra tuvo un papel crucial. "El míster nos ayudó mucho en el descanso. Salimos a por todas y pudimos remontar"

Para finalizar, descargó a Oltra de responsabilidad. "Cada persona que ha hablado en el vestuario le ha dado su apoyo al míster. Está en nuestras manos. Cuando cometemos errores puntuales, él no puede hacer nada. Debemos hacer autocrítica y, sobre todo, estar muy unidos para conseguir cosas, y este equipo sí tiene unidad", concluyó el goleador de anoche.