Ganar y convencer. Tal es la exigencia de Miguel Concepción y Víctor Moreno para que José Luis Oltra siga siendo entrenador del CD Tenerife después del partido que le enfrenta esta noche al líder de la categoría. No es buen cliente el CA Osasuna para salir de una mala racha de siete jornadas sin ganar (cinco empates y dos derrotas), ya que llega lanzado (cuatro triunfos consecutivos) a un feudo donde no ganó en sus 17 visitas ligueras anteriores.

Las bajas de Uros Racic y Jorge Sáenz, con las selecciones sub''21 de Serbia y España, además de la del sancionado Nano, complican aún más el panorama para la escuadra local. Es de suponer que el técnico tinerfeñista apostará de nuevo por Carlos Ruiz para el centro de la zaga. Le defendió en rueda de prensa y siguen pesando los diez meses sin competir de Mauro dos Santos en la elección. Para acompañar a Milla sería más natural la opción de Undabarrena. Quedaría completar el once en función del estado de Malbasic, ya sea con Montañés en la izquierda o con otro nueve referencia.

También tendrá problemas Jagoba Arrasate, al que nunca ha derrotado el Tenerife, para completar su formación inicial. Recupera a Nacho Vidal para el lateral derecho, pero las bajas de Oier (sancionado e Íñigo Pérez (que ayer sintió un dolor intenso en el primer dedo del pie derecho, la misma zona donde sufrió una artritis traumática) dejan vacante un lugar en el doble pivote. Perea, que viene de un mes parado por lesión, es el candidato principal. La alternativa pasaría por retrasar a Torres en beneficio de Kike Barja. Arriba, Brandon suplirá al exblanquiazul Juan Villar.

Cómodo en el juego de transición, el conjunto navarro pondrá a prueba la fragilidad defensiva local. En eso ha insistido Oltra, que teme las pérdidas en zona de salida que puedan facilitar los contragolpes rojillos. La búsqueda del acierto realizador perdido completará la hoja de ruta tinerfeña.

A 3 puntos del descenso

La victoria segura del Extremadura (le tocaría jugar contra el expulsado Reus) hace que el Tenerife tenga una presión añadida. Su ventaja de seis puntos sobre el descenso será de tres a la conclusión del encuentro con el Osasuna si no logra sumar los puntos en litigio. Un añadido más de preocupación.

Malbasic, en la lista de 19

El delantero serbio, que ayer realizó trabajo en el gimnasio y carrera continua, llegará tiempo para el partido de esta noche. El proceso febril que ha sufrido va remitiendo y Oltra, que ha citado a los 19 profesionales disponibles y hará un descarte hoy, tiene previsto contar con él para el once.

Árbitro de mal recuerdo

Javier Iglesias Villanueva, adscrito al Comité Gallego, dirigió el Ponferradina-Tenerife del playoffde ascenso a Segunda en la temporada 11/12. El encuentro disputado en El Toralín acabó 1-0, merced a un penalti que transformó Yuri por una discutible mano de Pablo Sicilia. La ventaja resultó decisiva.