Iker Muniain, delantero del Athletic Club, regresa a la selección española absoluta pasados siete años de su estreno, con la intención de "disfrutarlo como la primera vez", en el éxito de un futbolista que ha superado dos graves lesiones de rodilla, que confesó "han marcado" su camino.

"Hace siete años que debuté con la Absoluta en Málaga, en 2012, y desde entonces ha habido lesiones importantes de las que he conseguido sobreponerme. Ahora que llegan cosas bonitas voy a saborearlas con más ganas. La ilusión por venir a la selección siempre está intacta", reconoció con ilusión.

La fórmula de Luis Enrique para la selección española, llamar al jugador que mejor momento de forma muestra en su equipo, es la adecuada para el futbolista del Athletic. "Es bueno que tire por este camino", dijo. "Al final el jugador se gana el mérito de estar por lo que hace con su equipo y el míster selecciona a los jugadores por su momento de forma. Abre las puertas a todos los que muestran buen nivel para estar en la selección", sentenció.