La selección española sub''21 se impuso a Rumanía en un partido amistoso preparatorio para el próximo Campeonato de Europa. Se definió con un gol del jugador de la Real Sociedad Mikel Merino.

España fue mejor que Rumanía, sobre todo en el primer tiempo, aunque su buen juego y muchas ocasiones contrastaron con su poca capacidad para definir bien.

Rumanía se quitó el corsé en el segundo tiempo e hizo tímidos intentos por marcar, primero con un disparo desviado de Denis Dragus y después con una falta directa de Florinel Coman que permitió estrenarse a Unai Simón.

Cuando menos apuros pasaban los rumanos y De la Fuente preparaba a Aleñá y a Dani Olmo para que España metiera una marcha más en su juego, llegó el gol.

El cabezazo del jugador del Tenerife Jorge Saenz en un saque de esquina se estrelló en el larguero y Mikel Merino estuvo más listo y rápido que nadie para cazar el rechace y marcar en boca de gol.

El tanto no cambió la decoración del choque, ya que España siguió mandando y tanto Carlos Soler como Rafa Mir rozaron el 2-0.

Rumanía solo dispuso de una buena opción para empatar, en un buen testarazo de Rus Adrián que sacó con una buena intervención Unai Simón, mientras que Rafa Mir volvió a tener el 2-0 en sus botas pero su chut se estrelló en el poste.

1-0

ESPAñA-RUMANíA

España: Unai Simón; Pedro Porro, Vallejo (Jorge Sáenz, 46''), Meré, Reguilón; Mikel Merino (Aleñá, 68''), Zubeldia; Carlos Soler (Pedraza, 79''), Fornals (Dani Olmo, 68''), Oyarzabal (Manu Vallejo, 79''); y Borja Mayoral (Rafa Mir, 73'').

Rumanía: Radeu; Radu (Sorescu, 62''), Pascanu, Rus, Stefan; Nedelcu (Casap, 73''), Dragomir (Lorand, 73''); Coman (Draghici, 83''), Ciobanu, Valentin (Darius, 62''); y Dragus (Andrei, 83'').

Árbitro: Alain Durieux (Luxemburgo). Tarjeta amarilla a Mikel Merino, Radeu, Dragus, Valentin y Stefan.

Goles: 1-0, m. 67: Mikel Merino.

Incidencias: Amistoso jugado en Los Cármenes, con 8.963 espectadores.