Que el Tenerife tiene un problema con el gol es un hecho que no se le escapa a ningún aficionado blanquiazul a estas alturas. Su pichichi José Naranjo lleva sin marcar desde diciembre y solo ha anotado cuatro goles. Pero es que el resto de atacantes está aún peor a estas alturas. En lo que llevamos de 2019 solo han marcado Malbasic y Nano, lo que viene a representar una sequía decisiva en la triste trayectoria de la escuadra blanquiazul en este duro Campeonato.

Las cifras realizadoras de los jugadores que dirige José Luis Oltra representan una de las peores de la categoría. Solo el Nástic de Tarragona, cuyos futbolistas ofensivos han aportado 11 dianas, y el expulsado Reus están por debajo de los insulares. En el caso del equipo que dirigía Xavi Bartolo, el recuento paró al finalizar la primera vuelta con 10 conversiones.

Justo en las antípodas de estas dificultades para ver portería se encuentra el rival que mañana visitará el Heliodoro. El líder Osasuna lo es también de la clasificación que representaría los goles anotados por los atacantes de cada equipo. Hasta 33 llevan los futbolistas que dirige Jagoba Arrasate en 30 partidos. Lidera a los rojillos el exblanquiazul Juan Villar, que ya ha mejorado sus registros de la temporada pasada en la Isla y lleva 11 tantos. Otros dos jugadores, Roberto Torres (10) y Rubén García (5), superan también las cifras del máximo artillero del Tenerife a estas alturas.

Será, por tanto, un enfrentamiento desigual el de mañana. Y bien harían los blanquiazules en cuidan su portería porque, en unaguerra a campo abierto, tendrían las de perder ante la efectividad de los atacantes navarros.

En la lista de goleadores, tres conjuntos han alcanzado ya la treintena de dianas. Por detrás del mencionado Osasuna están Deportivo y Mallorca, con 30. Otros ocho tienen más de 20 goles entre sus hombres de vanguardia, entre ellos rivales directos del Tenerife como Extremadura y Córdoba. Estos dos casos llaman especialmente la atención al estar tan abajo en la tabla de Segunda, pese a su capacidad anotadora. Los de Almendralejo han notado, eso sí, el traspaso de Enric Gallego. En el lado contrario, el Málaga. Solo 15 goles de su ataque y candidato al ascenso.