La Fundación del CB Canarias promovió ayer una jornada de Baloncesto Inclusivo destinada a fomentar la integración social y educativa de chicos con capacidades diversas, en la que tomaron parte casi un centenar de alumnos de entre 7 y 16 años, de 2º a 6º de Primaria, matriculados en los CEIP Aguere y Domingo Pérez Minik, incluidos jóvenes de las Aulas en Clave de ambos centros.

La actividad contó también con la colaboración de la Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (APEDECA), el OAD del Ayuntamiento de La Laguna, Fuentealta y Guajaraventura. El primer entrenador del equipo, Txus Vidorreta estuvo presente, junto a los presidentes del CB Canarias y la Fundación aurinegra, Félix Hernández y Santiago Cacho, respectivamente; y el máximo responsable del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, Agustín Hernández.

Los alumnos tomaron parte en una gymkhana, con estaciones diferentes; de manera que participaron en distintos talleres de baloncesto, risoterapia, chapas, dieta sana y equilibrada, bola canaria y dominó, actividad esta última impartida por la Agrupación de Mayores del municipio. La iniciativa se repite la próxima semana en el Nava y Grimón, con alumnos de otros centros.