Un año más y van 35, nueve corporaciones juntas en la misma mesa unidas para la presentación de 35º edición del Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar, acto celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento de la Villa de los Realejos. La emblemática carrera será la primera cita de los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto 2019 y se celebrará los próximos 22 y 23 de marzo con puntuabilidad regional para el apartado de regularidad sport. La prueba contará con alrededor de cien inscritos, que se dividen entre los 90 en velocidad y 9 en regularidad sport, apartado en el cual se disputa la primera prueba del certamen regional de la temporada en asfalto. Entre los inscritos destacan nombres como Lauren García, Juan Luis Cruz, Félix Brito, Manuel Mesa y Javi Afonso, entre otros.

En cuanto al programa horario del rallye, las verificaciones técnico administrativas se realizarán en la tarde del próximo viernes y en las instalaciones de Orvecame Norte ubicadas en el Polígono San Jerónimo de La Orotava para ese mismo día y a partir de las 20 horas llevarse a cabo la ceremonia de salida en el municipio de Los Realejos.

El próximo sábado será el día en el que se disputen la totalidad de pruebas especiales, arrancando el rallye desde el parque de trabajo ubicado en Los Realejos (Carretera Nueva TF-324 Los Realejos) y finalizando la competición con un tramo urbano en La Orotava y posteriormente la ceremonia de llegada y entrega de trofeos en Los Realejos.

El cierre de inscripciones será hoy (20 horas) y la cifra podría rondar el centenar de equipos entre los apartados de velocidad y de regularidad sport y con la presencia de Manolo Mesa (Suzuki Swift N5), Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Javi Afonso (Ford Fiesta R5) y Marco Lorenzo (Mitsubishi Lancer Evo IX), entre otros, pilotos.