Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton, que salió desde la pole, le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula 1 2019.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva tras gobernar la carrera sin que nadie le discutiera, e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.

Hamilton sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás.

El resto de puntos se los repartieron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

No entraron en ellos ni el británico Lando Norris (McLaren), que no gestionó bien su octavo lugar de salida y salió perjudicado en el paso por talleres, ni su compañero Carlos Sainz, que intentó la remontada desde el puesto 18 pero rompió el motor en la undécima vuelta cuando había ganado hasta cuatro puestos.