La UD Granadilla Tenerife Egatesa volvió a ser verdugo del potente Athletic Club. Las de Pier Cherubino superaron (3-1) al conjunto de Joseba Agirre desde los primeros compases; las Guerreras se mostraron muy agresivas desde los primeros minutos y acabaron maniatando al equipo bilbaíno.

Con la baja de última hora de Silvia Doblado y el debut en la titularidad de Paola Hernández comenzó el encuentro. Las blanquiazules salieron, como es habitual bajo el mando de Pier Cherubino, en busca de la portería contraria. Cuando apenas se habían cumplido diez minutos de partido, Ana González, con un movimiento de killer, batió a Leguina.

Con el 1-0, el Granadilla Egatesa siguió atacando en busca de ampliar la renta. Paola Hernández se mostró muy participativa por dentro, e incluso, tuvo en sus botas el 2-0 después de gambetear y chutar desde el balcón del área. A partir de ahí, Joseba Agirre imprimió orden sobre sus huestes y el choque entró en un compás de igualdad. Antes de llegar al final de la primera mitad, Joyce chutó desviado. Con el 1-0 se llegó al final de una primera parte con clara superioridad blanquiazul.

Tal y como sucedió en la primera parte, las granadilleras salieron muy agresivas y, tras un desajuste en las marcas del Athletic, Ana González consumó su doblete rematando en el segundo palo. El tanto recibido espoleó a un Athletic que, a través de Nekane, se topó con el palo en su primera aproximación a la portería contraria.

Y apareció María José. La ariete con una genialidad puso el 3-0 en el partido de la rebelión tinerfeña. Ocho minutos más tarde (68''), Nekane puso un 3-1 que ya sería definitivo y que, incluso, pudo aumentarse con un intento de Natalia Ramos que se estrelló en el palo.

Después del gran despliegue, el Granadilla Egatesa acabó notando el desgaste físico. Mientras, las rojiblancas no cesaron en su intento, al menos, de acercarse en el marcador. La bilbaína Cirauqui contó con la última oportunidad (93'') en un choque visto para sentencia.

Con esta victoria, el conjunto blanquiazul sigue manteniendo la aspiración de una cuarta plaza que está a cuatro puntos y actualmente ostenta el Athletic. Las Guerreras, que se ejercitan a partir de hoy, centran sus esfuerzos en preparar la visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, feudo del Sevilla de las exgranadilleras Noelia Ramos y Noelia Gil.

3-1

UDG. TENERIFE EGATESA ATHLETIC CLUB

UDGT. Egatesa: Aline; Aleksandra, Cindy, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Paola Hernández (Natalia Ramos, 77''), Raissa Feudijo (Silvia Doblado, 63''); Joyce, Ana González (Martín-Prieto, 69'') y María José (Koko, 75'').

Athletic Club: Leguina; Moraza (Cirauqui, 85''), Gimbert, Garazi (Ainhoa, 63''), Eunate; Damaris, Erika, Sierra (Marta, 63''); Ibáñez (Azkona, 81''), Nekane y Lucía García.

Árbitro: María José Vilegas Navas, auxiliada en bandas por Sonia Liñares Carmona y Josefa Sánchez Gómez. Amonestó a las locales Joyce y Martín-Prieto; así como a las visitantes Erika, Gimbert y Lucía García.

Goles: 1-0, m. 10: Ana González. 2-0, m. 49: Ana González. 3-0, m. 60: María José. 3-1, m. 69: Nekane.

Incidencias: La Palmera. Unos 300 espectadores. En la previa del encuentro, ambos equipos le hicieron el pasillo al filial blanquiazul, campeón de Segunda División Nacional.