El Barcelona consolidó aún más su liderato con una contundente victoria ante el Real Betis, en un partido en el que hizo valer la calidad de Leo Messi, que firmó tres goles ante un rival que peleó hasta que se vio incapaz de remontar.

Con un lanzamiento de falta, Messi mandó el balón a una escuadra y festejó así que, con 674 partidos oficiales como barcelonista, iguala en esa estadística a Andrés Iniesta y ya solo tiene por delante a Xavi Hernández (767).

En el minuto de prolongación del primer período, el argentino logró un segundo gol que dejó el partido muy encarrilado.

El 0-3 llegó con media hora de juego por delante y un partido que parecía muerto, aunque Loren quiso darle algo de emoción, pero Messi hizo su triplete con un golazo espectacular. Luego, un poste evitó que marcara el cuarto.

1-4

BETIS-BARCELONA

Real Betis: Pau López; Joaquín (Emerson, 67''), Mandi, Bartra, Sidnei, Tello; Canales, Lo Celso (Lainez, 67''), William Carvalho (Loren, 75''), Guardado; y Jesé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Vidal, Rakitic (Aleñá, 88''); Messi, Arthur (Semedo, 64'') y Luis Suárez (Coutinho, 88'').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Guardado, Lenglet y Semedo.

Goles: 0-1, m. 17: Messi. 0-2, m. 46: Messi. 0-3, m. 63: Luis Suárez. 1-3, m. 82: Loren. 1-4, m. 85: Messi.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín con unos 54.000 espectadores.