Mezcla de sensaciones ayer en el regreso del Tenerife a casa después de empatar (1-1) en el estadio del Alcorcón. Madrugón antes de subir al avión y entrenamiento en el Rodríguez López para establecer un punto y seguido en la que será la preparación del partido del viernes ante el líder, el Osasuna.

El desenlace de la visita a Santo Domingo provocó un efecto inmediato de alivio por el valor del gol de Nano, cuando el encuentro se encaminaba hacia otra derrota a domicilio de los blanquiazules. Pero la amenaza del descenso sigue latente. El saldo de cinco puntos sumados de los últimos 21 -sin contar los tres añadidos en el partido suspendido ante el Reus- no ha sido suficiente para establecer una distancia tranquilizadora respecto al décimo noveno clasificado, un Extremadura que tiene seis puntos menos que el Tenerife y que el próximo fin de semana descansará -y ganará- por tener que enfrentarse al expulsado Reus.

Por tanto, para no dejar su margen con el descenso en solo tres puntos, los tinerfeños están obligados a vencer a un Osasuna que no pierde desde el 12 de enero, en Las Palmas, y que ganó ocho de sus nueve últimos encuentros.

"Es un gran equipo y por eso es el líder, y está en una gran dinámica, pero estamos capacitados para ganar, y más en nuestro campo", advierte Oltra, que le pide a sus jugadores "competir bien, ser agresivos y tener acierto, que es lo que está faltando". De esta manera, confía en que cambie la dinámica. "Y qué mejor partido para variarla que este", apunta.

Para el encuentro del viernes, el técnico tendrá las bajas seguras de Jorge Sáenz y Uros Racic, que se incorporaron a las selecciones sub''21 de España y Serbia, y también la de Nano Mesa; en su caso, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. La última la vio en Alcorcón por acercarse a la grada para celebrar su gol.

Precisamente, en el entrenamiento que realizó el equipo ayer por la mañana en el Heliodoro, el técnico mantuvo una charla con el delantero cedido por el Éibar.

Fue una sesión de recuperación para los titulares en Santo Domingo -Suso salió del campo con unas molestias- y más variada para el resto de una plantilla que descansará hoy y que mañana se ejercitará en El Mundialito. La sesión del miércoles tendrá lugar en el estadio, a puerta cerrada y con posterior rueda de prensa de Oltra.

Juan Villar, con molestias

El exfutbolista del Tenerife Juan Villar fue sustituido en el descanso del partido entre el Osasuna y el Rayo Majadahonda, disputado ayer en El Sadar, por unas molestias musculares. "Notó algo y no creo que sea un pinchazo, pero no podemos correr riesgos con él", explicó después del encuentro su entrenador, Jagoba Arrasate. El onubense ya suma once goles con el conjunto navarro y supera en dos tantos la marca que logró la Liga pasada con el Tenerife.

Oier, baja en el Osasuna

El defensa Oier Sanjurjo, uno de los titulares fijos en las alineaciones de Joseba Arrasate, se perderá el partido de este viernes ante el Tenerife por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. "La plantilla está enchufada y el que sale lo hace bien", indicó el técnico restando trascendencia a la ausencia del veterano futbolista. Arrasate perderá a Oier, pero recupera a Nacho Vidal, que cumplió ayer, ante el Rayo Majadahonda, una jornada de suspensión.