Edit Revesz y Alejandro Rodríguez se colgaron la medalla de oro en la VII Carrera Popular de Taco, celebrada ayer en el municipio lagunero, con récord de participación, 650 deportistas en total.

Como en ediciones anteriores, la prueba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes se celebró en beneficio de la Asociación para la Diabetes en Tenerife, una enfermedad que tiene una gran incidencia en Canarias.

Desde primera hora de la mañana, las calles se llenaron con un gran ambiente festivo y deportivo, con una gran afluencia de personas y familias que se desplazaron hasta Taco para animar a los corredores que disputaban esta carrera solidaria, en la que destacó la multiculturalidad y la gran asistencia de escolares de los colegios del barrio lagunero.

La Avenida de Los Majuelos fue el escenario de un circuito urbano que acogió tres pruebas. La primera de ellas fue de 700 metros, en la que participaron las categorías sub-8 hasta la sub-12; otra de 1.500 metros, para la sub-12 y hasta la sub-16; y por último, la prueba reina, con un recorrido de cinco kilómetros para los sénior.

La más rápida fue Edit Revesz, seguida de Estefanía Sánchez, y la tercera fémina fue Patricia Marrero. Mientras, en la categoría masculina, el primero en cruzar la línea de meta fue Alejandro Rodríguez Rodríguez, junto a Hugo Rodríguez González. Eduardo Rodríguez completó el podio.