Osasuna sumó su undécima victoria consecutiva en El Sadar, que le permitió reafirmar su condición de líder de la categoría y mantener la ventaja en puntos respecto a sus rivales, en un choque en el que se impuso por efectividad a los majariegos.

En los primeros compases del partido, los navarros realizaron una intensa presión en campo rival que los madrileños enseguida contrarrestaron.

Una lesión de Óscar en el minuto 11, que requirió ser sustituido por Guerrero, fue el primer hándicap del choque para el Rayo Majadahonda que, conforme transcurrían los minutos, se hacían con el dominio en el centro del campo.

Aunque eran los de Jagoba Arrasate quienes cercaban más el área defendida por Ander, el cuadro visitante estaba mejor plantado en el campo.

Así, del Rayo Majadahonda fue la primera ocasión clara de peligro, que llegó de las botas de Héctor y que abortó el guardameta Sergio Herrera, en una gran parada, en el primer encuentro como titular que disputaba tras su grave lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo a mediados de mayo de 2018.

La pelea en el centro del campo fue lo que caracterizó a ambos conjuntos en el primer periodo, pero mientras el cuadro madrileño mantenía su estilo de juego -se le anuló un gol por fuera de juego en el minuto 36-, el conjunto ''rojillo'' pecaba de imprecisión.

No obstante, el primer tanto del choque vino de los locales, que en una jugada que culminó el delantero Juan Villar, tras un pase de Rober Ibáñez, previo contacto del balón en la defensa madrileña. Osasuna, en la última jugada del primer periodo, casi anotó el segundo tras una buena combinación de los jugadores ''rojillos''.

Siguió el equilibrio entre ambos cuadros que pugnaban por anotar para los suyos y se distribuían las ocasiones de gol. En la faceta ofensiva de Osasuna, entró Brandon en sustitución de Juan Villar, que se lesionó tras el tanto.

A diferencia de los visitantes, los locales cercaban más la portería rival, pero sin pegada, hasta que el navarro Unai García aprovechó un rechace de la defensa madrileña para anotar el segundo para Osasuna en un tiro que se coló por la escuadra.

Lo intentó sin suerte el Rayo Majadahonda en un buen cabezazo de Verdes, tras un centro de Benito y, unos minutos después, tras un buen pase de Fran Mérida, el delantero ''rojillo'' Brandon Thomas puso el tercero para los navarros.

A falta de un cuarto de hora para el final, los de Antonio Iriondo intentaron recortar distancias respecto a su rival, aunque fueron los ''rojillos'' los que estuvieron más cerca de meter el cuarto (se anuló un gol a Brandon por fuera de juego).

Osasuna logró así su cuarta victoria consecutiva en LaLiga 123, tras las cosechadas ante el Zaragoza, el Gimnástic y el Málaga, respectivamente, mientras que el Rayo Majadahonda encajó su segunda derrota en lo que va de 2019.

- Ficha técnica:

3 - Osasuna: Sergio Herrera; Oier, David García, Unai García, Clerc; Roberto Torres (Lillo, m.57), Íñigo Pérez, Fran Mérida (Xisco, m.73), Rober Ibáñez; Rubén García y Juan Villar (Brandon, m.46).

0 - Rayo Majadahonda: Ander; Varela, Morillas, Verdes, Iza; Enzo, Óscar (Guerrero, m.11), Varela (Aristotelles, m.64); D.Romera, Héctor (Manu del Moral, m.76) y Benito.

Goles: 1-0, m.40: Juan Villar. 2-0, m.64. Unai Garcia. 3-0, m.71. Brandon.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla al local Oier y a los visitantes Óscar y Romera.

Incidencias: partido de la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Sadar ante 16.048 espectadores.