El francés Gerard Neveu, jefe ejecutivo del Mundial de Resistencia (WEC), declaró a EFE en Sebring (Florida) que el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y líder del certamen que él dirige, "es uno de los mejores pilotos de la historia" y que adonde el asturiano "quiera ir, siempre le pondrán la alfombra roja".

"Actualmente, sigue en la cima del mundo. Y lo demuestra de forma constante, como ha hecho aquí, en Sebring, donde, aparte de ganar la prueba, batió el récord histórico de vuelta en la calificación del viernes", manifestó a Efe Neveu, en referencia a la exhibición del doble campeón asturiano de F1 que, después de haber rodado apenas quince minutos en horario nocturno -durante los entrenamientos privados que hizo con su equipo en febrero-, ''reventó'' la anterior plusmarca rodando por la noche en la cronometrada principal.

"Cuando tienes una joya como ésta en tus garajes, te sientes muy feliz", comentó el directivo francés con respecto a Alonso, de 37 años, que en sus 17 temporadas en la F1 logró las 32 victorias que cuenta España en toda su historia y que el viernes (en la madrugada del sábado, en horario peninsular español) firmó en Sebring su tercer triunfo en el WEC, después de los que había logrado -junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, en el Toyota TS050 Hybrid- en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y en las 24 Horas de Le Mans (Francia).

"Para los aficionados y para nosotros, Alonso representa un valor enorme, porque es lo máximo en cuanto al tipo de piloto que deseas tener siempre en tu ''paddock''. Para nosotros es un placer y un gran honor tenerlo aquí, corriendo este campeonato", declaró a Efe, en el legendario circuito de Florida, el jefe ejecutivo del Mundial de Resistencia.

"Para el deporte del automovilismo y para nuestra parrilla, la presencia de Alonso es, sencillamente, excelente. Y extraordinaria", opinó Neveu, que no quiso hacer cábalas con respecto a una hipotética nueva presencia del ovetense la próxima temporada en el WEC.

"Obviamente, ésa es una decisión que debe tomar él. Me da la sensación de que es un chico muy inteligente y que sabe perfectamente lo que debe hacer. Y para asegurarte de que Alonso siga en tu ''paddock'', lo único que tienes que hacer es que él se sienta feliz aquí", explicó a Efe el mandamás del Mundial de Resistencia.

"Él es un gran campeón y está en una posición tan elevada que le permite tomar sus propias decisiones. Adonde quiera que él decida ir, siempre le pondrán la alfombra roja", indicó Neveu.

"Así que es él el que tendrá que elegir. Ojalá se quede en este campeonato durante el mayor tiempo posible", comentó el ejecutivo galo con respecto al genio astur, que junto a Buemi y Nakajima lidera el Mundial de resistencia, a falta de dos pruebas para el final, con 135 puntos, quince más que el otro Toyota, que pilotan el argentino José María ''Pechito'' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

"Yo respeto totalmente su decisión, sea la que sea. Simplemente disfruto del presente con su presencia aquí. Eso es lo más importante. Cuando puedes ver a Alonso pilotando tan deprisa, tienes que disfrutar todo lo que puedas cuando pase delante tuya, porque si esperas mucho, es demasiado rápido", declaró a Efe, en Sebring, Gerard Neveu.