El Tenerife afronta desde este domingo el último tercio de Liga con la intención de asegurar su permanencia lo antes posible y mejorar una imagen que ha distado mucho de la deseable en los dos primeros tercios. De la consecución de estas dos cosas dependerá el futuro de José Luis Oltra, cuyo deseado regreso no ha terminado de venir acompañado por una mejoría notable de los resultados en estos siete meses de estancia en el banquillo insular.

Tanto es así que las dudas sobre la conveniencia de la continuidad del técnico valenciano de cara a la próxima temporada se han visto alimentadas por el silencio del director deportivo, Víctor Moreno, que no comparece ante los medios desde el pasado 4 de febrero, y por las recientes palabras de Miguel Concepción. "Me encantaría que se quedara mucho tiempo porque todos tenemos confianza en él, pero decidirá el director deportivo", dijo en la presentación de las obras de la Ciudad Deportiva. En esa comparecencia confirmó también su continuidad hasta el 30 de junio: "No habrá cambio. Luego veremos".

Oltra es consciente de esta realidad, pero confía en enderezar definitivamente la nave blanquiazul hasta dejar el mejor sabor de boca posible en una temporada que concluirá sin sonrisas, lejos del ansiado playoff. Confía así en ganarse la continuidad, algo que desea desde su llegada, porque entiende que la próxima campaña puede ser muy distinta. Con una plantilla más adaptada a su fórmula de juego, sin el lastre del mal comienzo de la actual y su conocimiento y manejo del entorno, las cosas deberían ir mucho mejor.

En la dirección deportiva gusta su permeabilidad a la idea que está queriendo implantar Moreno, tanto en el control del rendimiento de la plantilla como en otras decisiones que llevan el sello del sucesor de Alfonso Serrano: las concentraciones, la llegada de Fran Blasco y el pormenorizado uso de los datos, tanto en entrenamientos como en partidos.

"La sintonía con Oltra es buenísima", dijo en su momento Moreno quien aseguró coincidir en "muchas formas de meditar" con el técnico. "Él va a ser el máximo responsable de las resoluciones técnicas y yo de las deportivas", prometió.

Calificado por Miguel Concepción como "el entrenador ideal" para devolver al Tenerife a Primera, su opinión pesará también a la hora de ofrecerle la continuidad. Se valorará también el nivel de juego del equipo que, sin la regularidad deseada, sí ha mostrado picos altos de rendimiento y una identidad muy definida, con la que además se siente representada la afición. Pero serán los resultados los que decidan. Si le dan la espalda, Moreno buscará alternativas. Para Albacete y Lugo eligió a Luis César Sampedro.

Miguel Concepción

PRESIDENTE DEL CD TENERIFE

Víctor Moreno

DIRECTOR DEPORTIVO DEL CD TENERIFE