La victoria que regaló la expulsión de la competición del Reus a todos los equipos y que el Tenerife se apuntó el pasado fin de semana ha permitido que los blanquiazules se alejen en siete puntos de la zona peligrosa. Sin estar salvados, el colchón permite afrontar el último tercio sin los nervios y la ansiedad que llevan arrastrando desde el mes de agosto. La lejanía del playoff también ayuda, puesto que una visión ambiciosa de estas últimas catorce jornadas resulta utópica en estos momentos.

Dicho esto, el equipo que dirige José Luis Oltra le debe a su afición un tramo final de Liga tranquilo y con más alegrías que disgustos en el tránsito. Empezar este último tercio ganando al Numancia resolvería varias cuestiones: rompería una racha de tres partidos en casa sin ganar (empate a cero contra el Málaga, derrota 0-2 ante el Córdoba y empate 2-2 contra el Mallorca), acabaría con la de cuatro visitas sin perder en la Isla del rival y reforzaría figuras como la del técnico, que se juega su continuidad en función de la clasificación y la imagen que ofrezca el equipo hasta el cierre del Campeonato 18/19.

Sin el sancionado Jorge, Oltra podría apostar por Mauro dos Santos para el centro de la zaga. Sería el debut como tinerfeñista del argentino. Además, la recuperación de Montañés abre la puerta a recuperar la formación por la que apostó el preparador valenciano en enero, devolviendo a Malbasic a la posición de nueve. Como quiera que Coniglio no ha convencido, también aspira al puesto Nano, que realizó buenos minutos contra el Mallorca.

Enfrente, el Numancia llega con el aval de su fiabilidad a domicilio. Gana poco (la primera vez fue hace quince días en Almendralejo), pero puntúa mucho (ocho empates). Sin el lesionado Marc Mateu se consolida Ganea en el lateral izquierdo y arriba estará David Rodríguez, un punta pretendido por el Tenerife en varios mercados.

Habrá tres descartes

La convocatoria de José Luis Oltra dejará hasta tres futbolistas descartados, dejando por el camino a alguno de los que ha sido prácticamente fijo en las citaciones. Observando los 21 disponibles, hay overbooking sobre todo en la defensa y en el ataque, de donde podrían quedarse fuera hasta dos.

Con Reina y sin 2 sectores

Priscila Medina Quintero, Reina del Carnaval de Santa Cruz 2019, hará el saque de honor del Tenerife-Numancia de esta tarde. Además, se verán vacíos dos sectores de San Sebastián por la sanción que la RFEF ha impuesto al club por los incidentes del partido ante el Huesca en la 17/18.

Cuidado con Diamanka

Pape Diamanka es el máximo goleador de la categoría en la segunda vuelta con cinco dianas en seis partidos. Ha marcado un gol más que especialistas como Álvaro Vázquez (Real Zaragoza) o Djurdjevic (Sporting de Gijón). El futbolista senegalés se ha consolidado como un excelente llegador.