Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, afirmó este sábado que el Herbalife Gran Canaria, rival de su equipo mañana en el pabellón de Deportes Santiago Martín, "tiene más necesidad por ganar, pero nosotros queremos seguir en los puestos de arriba de la clasificación".

El preparador del conjunto aurinegro destacó la importancia de los dos próximos partidos que tiene que afrontar su equipo, aunque quizás le dio más valor al del próximo miércoles ante el Promitheas Patras con el que se jugará su pase a cuartos de final después de perder en tierras griegas por doce puntos de diferencia.

"Este derbi es importante para nosotros, pero hay doce partidos más en la Liga ACB. El miércoles si tenemos un tie-break y tenemos que llegar en las mejores condiciones". De todas formas, el técnico dijo que "estoy seguro que el equipo va a trabajar a tope los próximos ochenta minutos empezando por mañana".

También reiteró que ahora la mente de su equipo está en el choque de mañana frente al Gran Canaria, un derbi que se presenta muy apasionante y complicado para los dos equipos. En este sentido comentó que "el equipo está muy centrado en el partido de mañana. No tenemos otro objetivo ahora que sumar un nuevo triunfo en la ACB y los jugadores están trabajando muy bien".

Confirmó la baja de Javi Beirán y la más que duda participación del base Rodrigo San Miguel, que sigue arrastrando unos problemas en el hombro, una situación que ha hecho que para el partido de mañana debute la nueva incorporación, el estonio Janari Joesaar.

"Cualquier baja condiciona, pero nosotros tenemos en la cabeza tomar las mejores decisiones para que el grupo sea competitivo y no lamentarnos de las ausencias", destacó Vidorreta, quien añadió que "hubiéramos querido que Joesaar hubiera podido debutar contra el Zaragoza, pero su lesión impidió que sucediera. Ayer completó el entrenamiento completo y confío en que pueda debutar mañana ya".

Del Herbalife Gran Canaria dijo que no hay ni un jugador que le quite el sueño, pero si resaltó a hombres como Eriksson "que si es cierto que con su juego condiciona mucho la defensa rival, y Xavi Rabaseda que está en un buen momento de forma". Junto a estos dos mencionó la fortaleza de su juego interior con pívot muy atléticos y la experiencia de sus bases.

"Mis jugadores están centrados en el juego que deben hacer para ganar el encuentro y pensar en lo que ha hecho el Gran Canaria y su amplia derrota frente al Zalguiris", dijo Vidorreta, quien aseguró que "me parece que el Gran Canaria es un equipazo, un rival muy complicado y que va a ser un partido muy duro e igualado donde tenemos que estar muy bien para intentar ganar".