La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) anunció ayer la venta de los derechos televisivos a Mediapro por una cantidad de 9 millones de euros -3 millones por temporada-. La adjudicación se hizo sin la anuencia y previo conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -titular de la competición-.

Tras el cambio de modelo de competición que pretende la RFEF, las posturas se han alejado con la ACFF. Así lo expresó su presidente, Rubén Alcaine, en el día de ayer. "Los 14 clubes asociados -todos de Primera salvo el Barcelona y Athletic- mostramos un rechazo absoluto al nuevo modelo; nos parece improvisado. No contemplamos algo que no sea esta Liga Iberdrola, y más después de la venta de los derechos audiovisuales", dijo el dirigente.

De igual modo, Alcaine reconoció que no le habían notificado a la RFEF de la venta, pero que esperan tener una reunión cuanto antes.

Por su parte, la Federación convocó ayer a todos los clubes de Segunda para una reunión que tendrá lugar el próximo martes y en la que se expondrá el nuevo modelo de competición.