La continuidad de Santiago Solari como técnico del Real Madrid hasta final de temporada no es segura después de perder tres competiciones en seis días, con derrotas en el Santiago Bernabéu en dos clásicos ante el Barcelona y en Liga de Campeones frente al Ajax.

El Real Madrid no puede asegurar que Solari vaya a acabar el curso pese a tener contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, tras ver como su trabajo se ha desplomado. Desde que terminó la mayor derrota de la historia del Madrid en Liga de Campeones en casa, 1-4 ante el Ajax, la directiva debate sobre la continuidad o destitución de Solari, según indicaron a Efe fuentes del club.

El presidente del Real Madrid bajó al vestuario para charlar con sus jugadores y tuvo un encuentro con el técnico argentino tras su comparecencia ante los medios de comunicación.

Las reuniones siguieron ayer, con un análisis de la situación del Real Madrid realizado por Florentino Pérez con el director general José Ángel Sánchez, según informó La Sexta, en el que la primera opción para sustituir a Solari es Zidane. El técnico francés no desearía regresar en este momento pero sí estaría dispuesto a hacerlo en el mes de junio para planificar la próxima temporada desde su inicio.

Nombres como los de Mourinho, Jurgen Klopp, Pochettino y Allegri, ya se manejan en las oficinas del club como futuribles.

Vinicius Junior estará dos meses de baja

Vinicius Junior sufre una "rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha", según los servicios médicos del Real Madrid. Vinicius tiene dañado el tobillo derecho y estará varias semanas de baja, en torno a dos meses, por lo que se perderá su debut con la selección brasileña absoluta, tras ser convocado para los amistosos ante Panamá, del 23 de marzo, y la República Checa, el 26, de preparación para la Copa América. Falta por conocer el alcance de las lesiones de Lucas Vázquez y Bale.

La eliminación supone 45 millones de euros fijos menos

La eliminación provocará que el Real Madrid deje de ingresar 45 millones de euros fijos por caer en octavos de final. Según el nuevo reparto de ingresos de UEFA para la Liga de Campeones 2018/19, la eliminación en octavos de final costará 45 millones de euros de ingresos fijos, si hubiese vuelto a ser campeón, sin contar las cláusulas de contratos con patrocinios ni el ingreso por taquilla de cuartos de final y semifinal. El pase a cuartos de final da 10,5 millones de euros, a semifinales 12 millones de euros y estar presente en la final 15 millones de euros más 4 extras para el campeón.