Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, puso énfasis en los impedimentos atléticos de su equipo para explicar la derrota canarista, por 12 puntos de diferencia, en la ciudad griega de Patras. "Ha sido un partido muy complejo, condicionado en primer lugar por la situación física del equipo: la lesión de Rodri -San Miguel- y la enfermedad de Javi Beirán -con vómitos, diarrea y fiebre desde el pasado martes-. En un encuentro tan importante y de esta dimensión, nos ha pasado factura", comenzó apuntando el técnico.

El bilbaíno afirmó que en el transcurso de la primera parte su escuadra no mantuvo "el nivel defensivo, ni aplicado el plan de partido como teníamos que hacerlo". Al final, la renta local fue de 16 puntos (47-31), aunque la máxima llegó a ser de 18. "Quien sí lo ha hecho ha sido el Promitheas y ha podido obtener una ventaja importante", declaró.

La reacción del representativo llegó tras el tiempo de receso. "Hemos trabajado bien en defensa, pero nos ha seguido faltando acierto en los tiros abiertos -el 15% de acierto final en lanzamientos triples lo atestigua-, en opciones cerca de canasta y en pérdidas -ascendieron a 13- algunas veces por cierta inconsistencia.

"Estamos 12 puntos abajo. Teniendo en cuenta cómo ha ido el partido, creo que es más de lo que nos hemos merecido porque entiendo que la segunda parte hemos sido superiores. Es una diferencia que hace que Promitheas sea favorito a partir de ahora en la eliminatoria", reseñó el preparador del CB Canarias.

En cualquier caso, la sentencia se dictará el próximo miércoles -19:30 horas- en territorio lagunero. Al calor de nuestra afición, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, y habida cuenta de que solo hemos recibido 22 puntos en la segunda parte -más del doble, 47, en la primera-, mantenemos opciones. Está difícil, pero no imposible", arenga el entrenador a los suyos -jugadores y afición-.