El combinado de fajadores tinerfeños y palmeros que representaron el pasado fin de semana a Canarias en el Campeonato de España FEKM-IFMA amateur de Muay Thai se trajeron un total de 12 medallas: cuatro oros, tres platas y cinco bronces, obtenidos en el Pabellón Multiusos de Guadalajara.

Amén de subir a lo más alto del podio en la categoría júnior 14-15 años, en menos de 57 kilos, el tinerfeño Rubén Abreu selló si clasificación para el Mundial de Turquía. Kevin Bravo, en la clase E de menos de 75 kilos; Benjamín Molowny, en la clase E de menos de 71 kilos; y Arturo Madriñán, en la clase E de menos de 63,5 kilos, se alzaron con los respectivos cetros.

Plata, tras una gran competición, aunque con la miel en los labios se quedaron Miguel Brito, en la clase élite de menos de 63,5 kilos; Carlos Afonso, en la clase E de menos de 81 kilos; y Airam Abreu, en la categoría júnior de 14-15 años -menos de 67 kilos-.

Mientras, ''mordieron'' el bronce Mohamed Yumefilali, en la clase E de menos de 60 kilos; Rayco García, en la clase E de menos de 71 kilos; Sebastián Nieto, en la categoría júnior de 16-17 años -menos de 67 kilos-; Frank Alfonso, en la categoría júnior 12-13 años -menos de 46 kilos-; y Aday Medina, en la categoría júnior 12-13 años -menos de 57 kilos-.

Jordi Peña, Isaac y Carlos Araya, Pedro Hernández , Raúl Fernández y Veremundo Domínguez fueron los técnicos insulares.