El abonado número 2 del Real Racing Club de Santander, Leopoldo Cervera Agudo, ha fallecido este miércoles a los 102 años, según ha confirmado la propia entidad verdiblanca a través de su página web y sus redes sociales.

En un comunicado, el club ha trasladado su más sentido pésame a familiares y allegados, anunciando que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido que su primer equipo disputará ante el Sporting B en Los Campos de Sport el próximo 10 de marzo, a las 17.00 horas.

"Leopoldo Cervera, cuyo primer carné racinguista data del 1 de septiembre de 1944, fue un hombre muy querido en el fútbol cántabro pues unió a su pasión verdiblanca su labor desinteresada en la Peña Óscar --fue uno de los fundadores de este club modélico en el trabajo de base-- y su papel destacado en la organización del campeonato de fútbol playa desarrollado en el arenal del Sardinero", añadió el comunicado.

"Su imagen, sentado en una mesa del Bar El Parque repartiendo las fichas a los niños que estaban deseosos de jugar al fútbol en la playa, quedará en la retina de todas las personas que tuvieron la suerte de participar de su bonhomía", concluyó la nota de prensa.