El Iberostar Tenerife afrontará mañana su primer encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones FIBA, un duelo que le medirá al Promitheas Patras griego, cuarto clasificado del Grupo D de esta competición.

Los tinerfeños parten como favoritos en esta eliminatoria a dos encuentros, jugándose el primero en tierras griegas y el segundo en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

El equipo de Txus Vidorreta se las verá con un rival duro que ha sido capaz de derrotar a equipo tan potentes como el Neptunas Kleipedas (82-83), al Besiktas (80-72), al Oostende (84-93) o al Estrasburgo (77-64).

El Promitheas terminó cuarto con las mismas victorias que el Estrasburgo -quinto con las mismas victorias- y del Oostende -sexto- y fue capaz de igualar a triunfos al Kleipedas -tercero-.

Será por tanto, este primer partido, un duelo para salir con la máxima concentración.

Txus Vidorreta seguirá teniendo la duda del base Rodrigo San Miguel que no pudo jugar en Zaragoza, al igual que el estonio Janari Joesaar, también algo "tocado" después de un golpe en el dedo de un pie.

De resto, el equipo está al completo y preparado para intentar hacer un buen resultado en la ciudad griega, pese al largo viaje y que han tenido poco tiempo para poder descansar.

El grupo que dirige Makis Giatras tiene en Rion Brown a su jugador más destacado, con 15 puntos y 4,7 rebotes por encuentro en la competición europea.

También destaca en el cuadro heleno el ala-pívot Tony Meier; el base Langston Hall o los interiores Parks y Ellis.

Mañana se jugara el encuentro de ida y el próximo miércoles 13 se jugará el encuentro de vuelta en el recinto lagunero.