La Federación Española de Halterofilia confirmó ayer la relación de convocados para el Campeonato de Europa Absoluto, que entre el 6 y el 13 de abril tendrá lugar en Batumi, Georgia. El seleccionador nacional, Matías Fernández, ha citado a cuatro deportistas pertenecientes a la Escuela Tinerfeña de Halterofilia. A saber, los tinerfeños Atenery Hernández, Andrés Mata y Acorán Hernández, además de la majorera Ilia Hernández.

Si ningún contratiempo indeseado lo impide, el lagunero Mata afrontará su séptima cita continental. Cambia la categoría de 77 kilos, en la que el pasado curso obtuvo tres preseas -una plata y dos bronces- en Bucarest -Rumanía-, por la de 81 kilos.

Atenery, también oriunda de Aguere, sube de 53 a 55 kilos. Para ella será su sexto europeo consecutivo. El pasado año obtuvo dos cuartos puestos -arrancada y dos tiempos- y un quinto -total olímpico- en tierras rumanas.

Ocho años después -Kazán, Rusia, 2011 fue su última aparición-, el silense Acorán -categoría de 67 kilos- retorna al evento continental. Será su cuarto concurso en este tipo de citas.

Mientras, Ilia -categoría de 71 kilos- acometerá en su segundo europeo, tras hacerlo en el de Førde -Noruega- 2016.

El resto de convocados son: Lydia Valentín -76 kilos-, Ana De Gregorio -64 kilos-, Alba Sánchez y Mouna Skandi -59 kilos-, Josué Brachi -61 kilos-, Víctor Castro -67 kilos-, David Sánchez -73 kilos-, Marcos Ruiz -109 kilos- y el halterófilo grancanario Alejandro González -81 kilos-.

El presente Campeonato de Europa forma parte de los eventos puntuables para la clasificación olímpica de Tokio 2020.