Dolorosa. Así podría definirse la derrota del Iberostar Tenerife en el Príncipe Felipe. Los aurinegros disputaban un choque vital de cara a dar un paso de gigantes para meterse en los ''playoffs''. Sin embargo, la balanza terminó inclinándose -en la prórroga- en favor del Tecnyconta Zaragoza.

Sobre todo ello habló, ante los medios de comunicación, Txus Vidorreta, técnico canarista. "Fue un partido muy largo, con muchas jugadas de instant replay que lo alargaron aún más. Empezamos con buen tono los dos equipos. Fuimos mejores tras el descanso. Desaprovechamos una ventaja grande con tiros libres y abiertos. Concedimos canastas fáciles y fueron un montón de veces al tiro libre. Nos penalizó el rebote ofensivo".

Acto seguido, dio las claves sobre la derrota de los suyos. "Desaprovechamos la ventaja y en la prórroga anotaron con facilidad. Hicimos un gran esfuerzo en condiciones complejas. Durante bastantes minutos hicimos nuestro juego, pero nos bloqueamos al final", argumentó.

Por último, el preparador vasco habló sobre las ausencias con la que se presentaban a este duro compromiso. "Cualquier baja se nota y a Rodrigo San Miguel lo echamos de menos, sobre todo a nivel defensivo. Pero competimos igual sin él", completó el bilbaíno.

Mientras, su homólogo, Porfi Fisac, señaló que fue el día que se sintió "más contento de todo lo que me rodea en el club. Puede definir el futuro. Ojalá podamos ser regulares en adelante".

Acerca del Canarias, comentó que "es un equipo que te da muchos problemas. El baloncesto requiere un esfuerzo defensivo y un talento ofensivo. Lo sacamos adelante sobre todo por lo segundo".

Mejor partido ACB de Pierre-Antoine Gillet

Nuevamente, el Canarias se quedó con una pobre aportación desde el banquillo: 32 puntos, por los 53 del Zaragoza. Saliendo de él destacó el ala pívot Pierre-Gillet, que con 14 puntos completó su mejor encuentro desde que está en la Liga Endesa./ ACB PHOTO / E. CASAS