El UCAM Murcia sorprendió al Barcelona Lassa, líder de la ACB, en la reanudación de la Liga Endesa tras el parón por la Copa del Rey y las ventanas FIBA, lo que le deja con un solo triunfo de ventaja respecto al Real Madrid, que recuperó la senda del triunfo en Andorra.

Los azulgranas, que llegaban a Murcia tras ganar la Copa del Rey y sus dos últimos compromisos en Euroliga, cayeron por 71-70 en un final de infarto en el que los locales, tirando de orgullo y casta, truncaron su racha de nueve derrotas consecutivas, lo que les permite tomar aire en su pelea por la permanencia.

En Andorra, el MoraBanc pagó los platos rotos del Real Madrid y sucumbió por 66 a 87 ante los de Pablo Laso, que cicatrizaron las heridas provocadas en la final de la Copa del Rey y en el partido de Euroliga en el Palau Blaugrana y se vengaron de la derrota en el partido de la primera vuelta en el WiZink Center.

Tras Barcelona y Real Madrid, Baskonia se mantiene tercero tras su cómodo triunfo ante un Unicaja que tuvo un gran arranque y dominó el primer cuarto pero acabó sucumbiendo víctima de sus numerosas pérdidas y del mejor juego de los locales, que reaccionaron en el segundo cuarto y no vieron peligrar la victoria ante un rival muy inferior (112-95).

Otro equipo vasco, Delteco Gipuzkoa Basket, enterró buena parte de sus sueños de permanencia tras caer en los últimos segundos ante un Valencia Basket que se encomendó a Fernando San Emeterio para llevarse un triunfo que estuvo muy comprometido en casa del colista (66-67).

Y el Baxi Manresa mantuvo su buen momento de juego y resultados y sumó ante el Movistar Estudiantes, en un partido dominado de principio a fin, su duodécima victoria del curso (101-91) que le mantiene en las zonas de playoff.

En Zaragoza, el Tecnyconta sumó en la prórroga una agónica victoria ante el Iberostar Tenerife, en un choque en el que no se rindió en ningún momento, a pesar de ver cómo se le podía escapar durante muchos momentos en el último cuarto y que le abre las puertas a poder soñar con un puesto entre los ocho primeros (102-93).

En el duelo gallego, el Monbus Obradoiro venció al Cafés Candelas Breogán por 75-73, lo que permite al equipo compostelano tomarse la revancha por la dura derrota sufrida el pasado mes de octubre en su visita a Lugo.

Además, el San Pablo Burgos logró su novena victoria de la temporada, tercera consecutiva, ante un Herbalife Gran Canaria que no remonta el vuelo en un apasionante duelo que se decidió en los últimos segundos (89-87) y en el que sobresalió Dominique Sutton, con 19 puntos y 28 de valoración.

Y el Divina Seguros Joventut continúa de dulce tras su gran actuación en la Copa del Rey y se exhibió para ganar por 74-106 a un Montakit Fuenlabrada que no fue rival, lastrado por su falta de acierto en los triples en el estreno de la segunda etapa del entrenador ''Jota'' Cuspinera.

El conjunto badalonés logró su decimotercer triunfo para mantenerse en la zona alta de la Liga Endesa y sigue en racha con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros ligueros, gracias a un magnífico partido en el que apabulló en la primera mitad (23-49) y no aflojó para mantener la distancia en la segunda.