El capitán del CD Tenerife Suso Santana, ha superado los 272 partidos oficiales con el equipo canario de Álvaro Hernández (1957-1968) y, por lo tanto, se ha convertido en el octavo jugador con más partidos en toda la historia del conjunto blanquiazul.

"Es un motivo de orgullo pertenecer a este equipo, me siento muy valorado por todos: el Presidente, todo el club y la afición", ha dicho el jugador en los medios oficiales del club.

El jugador tinerfeño cumple su octava temporada en el conjunto chicharrero (en dos etapas), manteniendo un creciente protagonismo con el paso de los años.

Este curso ha participado en 26 de los 27 partidos jugados, anotando 3 goles y comenzando como titular en 20 de ellos.

Formado en las categorías inferiores de la AD Laguna, debutó en el primer equipo blanquiazul en octubre de 2006 con Bernd Krauss en el banquillo tinerfeñista.

Tras un periplo por diferentes equipos (CD Raqui San Isidro, la UD Fuerteventura o el Heart of Midlothian FC) regresó a la Isla en el verano de 2012, culminando su vuelta con el ascenso a Segunda División, jugando 34 disputando con Álvaro Cervera.

El pasado 26 de enero, cuando el Heliodoro Rodríguez López recibió la visita del Málaga CF, el capitán blanquiazul superó al histórico Julio Llorente con 269 partidos.

Casi un mes después, y nuevamente junto a los aficionados blanquiazules, adelantó a otro de los baluartes tinerfeñistas, Álvaro Hernández Castro, uno de los protagonistas del primer ascenso del CD Tenerife a Primera División (60/61)

Suso Santana, que ha ampliado recientemente su vinculación una temporada más con el club blanquiazul (hasta el 30 de junio de 2020), continuará avanzando posiciones en el ''top ten'' de jugadores con mayor número de encuentros en el Tenerife que va camino de cumplir en tres años el primer centenario de su fundación. EFE

1011275

02-03-2019, 14:23:00