El Guamasa Ferretería Chávez continúa con su dominio del Grupo A de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera. En su Terrero Santa Rosa de Lima, el líder sigue con su pleno -cuatro de cuatro- tras someter (12-9) al Chimbesque Área de Servicio El Gomero en el derbi tinerfeño.

En el duelo de puntales, Ayoze Reyes se eliminó con Marcos Ledesma -pudo con Alexis Pérez-. Diego Pérez -batió a Yared Pérez y a Salvador Soliño- quitó a Isael Rodríguez -tiró a Cheikne Samoura, que sorprendió a Raúl González-. Taylor Hernández sumó frente a Cristo León. Jairo de la Paz confirmó el triunfo al quitar a Juan Daniel Rodríguez. Antes, pudo con Javi Díaz. Los destacados Jonay Reyes y Cristian García se separaron.

En el Grupo B, el majorero Maxorata dio cuenta (11-12) de un combativo Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara en el terrero José Gutiérrez El Chaval I vallero.

Eusebio Ledesma, por garabato y toque para atrás, certificó la buena marcha de los suyos al llevar a la arena al puntal Kevin Acosta -dio en tierra con Javier García, que acometió sobre Ángel Andrés Luis El Chamo, Andrés Carmelo Guillén, que tumbó a Pedro Gutiérrez y a Víctor González, y Manuel Hernández El Australiano-. El bregador vallero también tiró al otro puntal local, Agustín González Pollo de la Candelaria -superó a Raúl Peñate-: le dio la primera y el grancanario fue eliminado por tres amonestaciones en la segunda. Martín Cano se separó con Tomás del Toro.

Hasta cinco enfrentamientos se dirimen esta noche -21:00 horas-. En el Grupo A, Campitos Lumican-Unión Agüimes (Terrero Pancho Suárez), Unión Tetir-Tao y Estrella-Rosario de Fuerteventura. En el B, por su parte, Llano del Moro-Almogarén (terrero Emeterio Gil) y Arguama-Saladar de Jandía (terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad).

José Esteban Pérez hizo ''limpia'' en el derbi santacrucero

En las contiendas aplazadas de la primera jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Candelaria ganó (11-12) al Auarita Tedote; y el Aridane, al Tazacorte (10-12). En el Santiago García, el destacado José Esteban Pérez decantó el derbi santacrucero al tirar a siete hombres, entre ellos Paolo Pérez, Javi Hernández, Yeray Hernández, Jacob García y Tense Cabrera. En Tazacorte, Humberto Vera llevó a la arena a Kirian Pérez.

El Tijarafe Guanche se estrenó en la Copa Vigcan de Segunda

El Tijarafe Guanche doblegó (18-12) al Ravelo Esperanza en el terrero José Álvarez. Jonathan Hernández El Gofio tiró a Belarmino Goya y a Fredy Segovia, mientras que Fran Peraza dio en tierra con Juan Luis Goya -pudo con Josué Díaz Pollo de Milán III-. Esta tarde -19:00 horas- se completa la tercera jornada de la Copa Vigcan de Lucha Corrida de Segunda en Tenerife. En el terrero de El Escobonal, el conjunto de el Benchomo se enfrentará al Victoria.