El Cádiz ganó por 1-0 al Albacete en un duelo entre dos aspirantes al ascenso, al convertir el local Álex Fernández en el ecuador del segundo tiempo un discutido penalti en el único gol del encuentro.

El Albacete, que llegó como segundo al Ramón de Carranza, sólo aceleró su juego cuando iba perdiendo y antes quizá notó en demasía las importantes bajas con las que afrontó este encuentro frente a un rival directo, el Cádiz, que con su triunfo se reafirma en sus opciones de pugnar por subir a Primera.

Tras este resultado, el Cádiz se afianza en la sexta plaza de la clasificación general, que da derecho a la disputa de la promoción de ascenso a Primera División, y el Albacete no puede recuperar el liderato.

En la primera parte, el encuentro resultó entretenido, con mayor posesión del Albacete, pero infructuosa, y un Cádiz veloz y dinámico que dispuso de las mejores ocasiones.

A los 8 minutos, una penetración de Salvador Sánchez ''Salvi'' por la derecha la envió Tomeu Nadal a córner. En el subsiguiente saque de esquina, un cabezazo de José Mari Martín-Bejarano salió rozando el palo izquierdo de la portería albaceteña (m.9).

En una buena oportunidad, Manuel Vallejo penetró por la derecha hasta la frontal del área chica, saliendo muy rápido Tomeu a sus pies (m.31).

La mejor ocasión de este periodo la tuvo el Cádiz, en un remate a bocajarro de Dejan Lekic que abortó Tomeu con una gran parada, mandando fuera el rechace Vallejo en boca de gol (m.38).

En la segunda mitad, el partido bajó varios enteros. Casi no se prodigaron las ocasiones de gol entre dos equipos más precavidos que antes, lo que propició desconfianzas, poco fútbol y muchos parones.

Con este cóctel, en el primer cuarto de hora, los dos equipos vieron cinco tarjetas amarillas, cuando en el primer tiempo Iglesias Villanueva no había mostrado amonestaciones.

El único gol del encuentro, llegó tras una internada de David Querol en el área visitante, tras la cual el colegiado señaló penalti. Los jugadores del Albacete protestaron airadamente, pero Álex Fernández anotó la pena máxima (m.68).

El Albacete apretó en la recta final y pudo empatar en un tiro del francés Jeremy Bela desde la frontal (m.83) que se marchó cerca de un palo; o en un córner rematado por el canterano Miguel Ángel que Alberto Cifuentes despejó en una gran intervención.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; José Mari (Álex Fernández, m.63), Ramos, Salvi (Querol, m.54), Jairo; Vallejo (Machís, m.77) y Lekic.

0 - Albacete: Tomeu; Tejero, Caro, Moreno, Borja; Torres, Susaeta (Miguel Ángel, m.85), Febas (Malsa, m.68), Peña, Bela (Ballou, m.77); y Manaj.

Gol: 1-0, M.68: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lekic, Salvi y Querol, y a los visitantes Manaj, Moreno y Malsa.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.515 espectadores.