El Tenerife-Osasuna sigue dando que hablar. Ubicado el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas por LaLiga, el conjunto local está intentando cambiar el día del mismo para no perjudicar a sus abonados. El caso es que este sería el quinto encuentro que jugarían los blanquiazules en casa en viernes, quedando como el equipo que más partidos ha disputado fuera del fin de semana al superar al Málaga (5), al Albacete (4) y al Rayo (4).

Lo peor es que solo en una ocasión esa circunstancia se dio a domicilio. Los insulares comenzaron la competición un lunes en Tarragona (1-1) en el ya lejano mes de agosto de 2018. En diciembre ya disputó dos encuentros en viernes (Extremadura y Granada) al que añadieron otro en enero (Elche). Eso sí, este último fue a petición del Tenerife para no coincidir con los días de Reyes.

El caso es que el duelo ante el Osasuna se podía haber disputado en sábado o domingo. Televisión Canaria lo pidió así inicialmente, queriendo situar el Granada-Las Palmas el viernes. Pero la disputa de un partido de la selección española sub''21 en Los Cármenes el jueves 21 lo impedía. LaLiga dio opción al ente autonómico a colocar el Tenerife-Osasuna el sábado o el domingo a las 17:00 horas. La primera opción fue desechada para no coincidir en día con el choque de la selección absoluta y la segunda porque Televisión Canaria prefería disfrutar de dos días de fútbol en lugar de uno.