Los guarismos del Ciudad de los Adelantados Clarinos siguen avalando el sueño del ascenso a Liga Femenina 1 (Liga DIA). El conjunto morado ha encadenado doce victorias y ostenta la segunda mejor racha del baloncesto nacional. Tan solo lo supera el Spar Citylift Girona, de la élite femenina.

En su quinta campaña en Liga Femenina 2, el conjunto lagunero se ha consolidado como uno de los clubes candidatos, cuando menos, a la disputa de los playoffs por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Todo ello, en una temporada en la que han sufrido dos reveses, ambos como local -uno en el Juan Ríos Tejera y otro en el Santiago Martín-.

Como visitante, ha cosechado pleno de victorias, vitola que aspira a mantener después del próximo domingo, fecha en la que se enfrentan (11:00) al líder Campus Promete -ambos tienen 17 triunfos en los 19 choques disputados-, toda vez que es el mejor visitante de todas las categorías nacionales de baloncesto. El resto de clubes, al menos, han caído en un encuentro lejos de sus dominios.

El entrenador Claudio García asumió que el equipo "se encuentra en un gran momento y eso se traslada a la pista". Para el técnico morado, quedarse fuera de los playoffs, "siendo realista, es muy difícil", no obstante, cree que sería un error autocalificarse como "favorito", aseveró en Radio El Día.

"El de este domingo es uno de los mejores partidos de la temporada. Estamos muy motivados, tenemos muchas ganas de que llegue el domingo por la mañana", afirmó Claudio. El preparador es consciente de que el rival llega a la cita con cuatro bajas en su quinteto habitual, pero considera que el fichaje de Milica Ivanovic - suple a la lesionada de larga duración, Adrijana Knezevic- es "muy bueno", ya que se trata de una "jugadora de Euroliga", dijo.

Desde la entidad lagunera, se valora la posibilidad de que, venciendo al Campus Promete, se asaltaría el liderato de la Liga Femenina 2. "Sería un premio al trabajo exquisito realizado durante todos estos meses. Las chicas merecen ser líderes y verse en esa posición, aunque esta no dé ventaja en la fase de ascenso", indicó Claudio.

La regularidad en los resultados obtenidos ha imperado y no se han notado las permutas en una plantilla en la que "todas las jugadoras tienen claro que las referentes son Tanaya (Atkinson) y Monty (Esther Montenegro)", concluyó el entrenador.

Atkinson: "Confiamos en seguir la racha ante el Promete"

La máxima anotadora de la Liga Femenina 2 -con un promedio de 21,83 puntos- y jugadora del Ciudad de los Adelantados Clarinos, Tanaya Atkinson, dijo a los medios oficiales del club que confía en "seguir la racha ante el Campus Promete". "Estamos demostrando que podemos competir contra cualquiera, trabajamos bien cada día y tenemos que seguir en esa línea", refrendó la de Connecticut. La modestia y trabajo con innegociables en una jugadora que "nunca" pensó en ser la máxima anotadora, completó.