El director deportivo y gerente del CB Canarias, Aniano Cabrera, manifestó la semana pasada a EL DÍA que su propósito era intentar "llegar hasta el final -de la presente temporada- con los 12 jugadores" disponibles, una vez concretada la partida del combo norteamericano Thad McFadden.

El cambio de planes sobre la marcha, que cristalizó con la contratación el domingo del estonio Janari Jõesaar, llegó con las molestias físicas de Nicolás Richotti, que le impidieron entrenar en los últimos días. El capitán de los aurinegros sufrió una sobrecarga de isquiotibiales con derrame, según reveló ayer la entidad lagunera en un comunicado. La buena nueva al respecto es que el argentino comenzó ayer a ejercitarse con el grupo e irá incrementando la intensidad de forma progresiva.

"Ante la salida de McFadden y las molestias que ha tenido nuevamente Richotti, queríamos cubrirnos", reveló ayer Cabrera en Radio El Día. "No queríamos que en la fase importante de la temporada nos quedásemos descompensados. El plazo para incorporar jugadores de cara a la Champions League finaliza el 4 de marzo", añadió el dirigente del representativo insular.

La incógnita acerca de la participación de Rodrigo San Miguel en el duelo liguero del próximo sábado frente al Tecnyconta Zaragoza da más valor a la anticipación de la entidad tinerfeña.

En palabras de Aniano, el Canarias mantiene "la espina dorsal del equipo" tras la marcha del norteamericano, un "tema superado. La calidad de Thad -McFadden- no la vamos a cuestionar", remarcó. Eso sí, aseveró que su club "no ha tenido contratiempos de este tipo -relacionados con la indisciplina- desde hace muchos años".

"A ver si somos capaces, con lo que tenemos, de seguir compitiendo y sobre todo si el Santiago Martín es un fortín. Ojalá que de los siete partidos ligueros que nos quedan no se nos escape ninguno, sabiendo que vienen rivales como el Real Madrid, Gran Canaria, Unicaja, Andorra... Algún error cometeremos en casa y tendremos que compensarlo fuera", argumentó Cabrera en el programa Jordana Deportiva.

A todo ello ayudará el exterior Janari Joesaar, el primer estonio de la historia del CB Canarias. Aniano manifestó que es una pieza que estaban "viendo de cara a la próxima temporada" 2019/2020. En su parecer, el exintegrante del BC Kalev Cramo "es un jugador joven, que tiene margen de crecimiento y encaja en la idea que tenemos de equipo", concretó el director deportivo.