Listo ante cualquier contingencia, como la posible ausencia de Rodrigo San Miguel el próximo sábado. "Estoy preparado para lo que sea y no me importa coger más responsabilidad", explicó Ferrán Bassas a los medios.

Después de haber podido "entrenar y descansar" en estas dos semanas, algo que ha venido "bien", el catalán entiende que los próximos partidos "pueden aportar la motivación" necesaria para afrontar el último tramo del curso.

"Después de los parones, entras un poco con las dudas de no haber jugado, de no haber podido entrenar todos juntos... Hay que intentar empezar bien y si conseguimos ganar los próximos encuentros, encararemos bien el final de temporada. Hay que plantear cada partido con ganas, ilusión, sin ninguna presión, pero con la ambición de ir para arriba", comentó.

El primer plato es Tecnyconta Zaragoza. "En la primera vuelta ya perdimos contra ellos y en los últimos años no hemos sido capaces de ganar allí. Ganar allí supondría dejarlos un poco más abajo -a tres victorias del Iberostar Tenerife- y ello sería positivo de cara a los playoffs".

Bassas tiene claro los peligros con los que cuenta la escuadra entrenada por Porfi Fisac. "Okoye está jugando muy bien. Aquí -por el partido del Santiago Martín- nos mató -cuatro de cuatro en lanzamientos de tres-. McCalebb, cuando físicamente está bien, es un jugador muy difícil de parar, sobre todo en transición. Luego está Seibutis, o Alocén, que parece que tiene un gran futuro. Creo que será un partido en el que tendremos que estar pendientes un poco de todo. El Zaragoza juega mucho en equipo", indicó.

El director de juego entiende que derrotas como ante los maños en la primera vuelta, o la reciente frente al San Pablo Burgos no tienen que ver con la "relajación. Es verdad que hemos tenido malos resultados contra equipos que, a priori, por clasificación, deberíamos haber ganado. Hay que olvidarse de ello. Cada partido es un mundo. Tenemos que intentar salir a cada uno con las mismas ganas que lo hicimos contra el Unicaja en la Copa del Rey. Es un gran ejemplo de cómo podemos jugar".