Los mejores de la temporada 2018 en el automovilismo interinsular recogieron sus premios en el auditorio de Guía de Isora. En total se entregaron unos ¡288 trofeos!

Tras las intervenciones del alcalde, Pedro Martín, y del presidente federativo, Francisco Negrín, subían al escenario Diego Alonso (Iniciación), Hugo Pérez (Alevín Puma), Aday García (Cadete Puma), Samuel Reyes (Alevín Rotax), Adam El Osta (Cadete Rotax), Yeray García (Júnior Automático), Daniel Núñez (Sénior Automático), Luis Benavides (DD2 Sénior), Marc Giordano (DD2 Máster), Álvaro Gómez (KZ2 Sénior y KZ2) y Moisés Reverón (KZ2 Silver) como campeones en karting. Luego fue el turno de pareja Juan Jesús Tacoronte y Mariola Sáez, del Insular de Velocidad en Tierra de la categoría de turismos y Joel Triana en la de Kart Cross.

En Regularidad Sport dentro de los Rallyes los mejores fueron Guillermo González (piloto) y Antonio E. Pérez (copilotos) en Súper Sport, y Ricardo Alonso (piloto) y Francisco Marín (copilotos), en Súpersport, mientras rallyesprint sport recogieron el centro de campeones Óscar Acuña y Julio A. Delgado y en súper sport Florentino Domínguez y Alejandro Bacallado. En cuanto al apartado de montaña del Insular de Regularidad, Pablo y María Celeste Díaz (Trofeo 50), Ainoha Hernández y Antonio E. Pérez (Sport) y Florentino Domínguez y Alejandro Hernández (Súper Sport) subieron al primer cajón. En montaña, Jonathan García (turismos) y Javier Rodríguez (barquetas) fueron los mejores. En el apartado de rallyes de asfalto, Lauren García (ausente y también el mejor piloto en rallyesprint junto a su copiloto Samuel Martín y Roberto Correa (copiloto) fueron proclamados campeones.

Copas, trofeos y mención a Alberto ''PJ'' Martín

Al margen de los casi 300 trofeos a los mejores se entregaron otros trofeos y distinciones. Así, en la Copas 1600 José A. Santana y Francisco J. Romero fueron los campeones del Grupo 1 y José D. Benito y Santiago González los del Grupo 2. También hubo reconocimiento para la Copa Pirelly y que entregó Naira González, así como para el veterano Francisco PJ Martín, que recibió el trofeo Farola del Mar, merecido reconocimiento institucional que cada año la entidad federativa entrega en su gala. La Federación Tinerfeña quiso así reconocer el trabajo de este gran currante y enamorado del mundo del motor en sus facetas de piloto y organizador. El día 1, la gala en Santa Brígida.

La Federación Interinsular de Automovilismo de Tenerife (FIASCT) celebró en el Pabellón Santiago Martín su Asamblea General Ordinaria 2019, segunda tras la Ordinaria del pasada mes de enero bajo la presidencia de Francisco Negrín y con que 41 asamblearios presentes (aunque el quórum total fue de 44 por aquello el doble voto de algunas escuderías y de votos representados) en representación de los distintos estamentos. En total asistieron 16 clubes, 19 deportistas y 6 oficiales. Básicamente se aprobó todo y con amplia mayoría (casi unanimidad) aunque en el apartado de presupuestos quedó pendiente para una asamblea extraordinaria al no llevarse a la misma el cierre económico de la temporada 2018. Igualmente se aprobó la inclusión en la FIASCT del Trial 4x4 (licencias y pruebas), mientras se está trabajando en un Trofeo de Promoción que sustituirá al Campeonato Júnior, el Drift no se hará (de momento) por falta de circuitos y el director deportivo (Pablo Estévez) tendrá que contar en sus decisiones con algún de representantes de los deportistas. En montaña todas las pruebas tendrán el mismo coeficiente, salvo de la de Guía de Isora que tendrá 1,5. En Regularidad Sport habrá un Supercampeonato mixto (montaña, rallyes y rallyesprin) y en los slaloms se autoriza a que los mismos tengan en total un 18% de asfalto sobre el total de longitud del tramo (antes era del 10%). Habrá cambios de fecha en el II Slalom Arico (el fin de semana del Rallye Villa de Adeje) y otros, como la Subida Arona, que pasa al 19 de octubre, mientras el Rallye Isla Tenerife pasa al 16 de noviembre.