Esta tarde -18:30 horas-, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, la selección española absoluta masculina concluye el camino clasificatorio para el Mundial de China del presente año -del 31 de agosto al 15 de septiembre-. Con el pase sellado desde el pasado mes de diciembre, tras ganar (72-68) en el recinto lagunero a Ucrania, España tratará de culminar un trayecto casi impoluto como primera de grupo.

Para ello debe ganar a Turquía, segunda a un solo triunfo, que también ostenta su billete para la cita planetaria. El combinado otomano es, junto al ucraniano, es el único que le ha podido "hincar el diente" al equipo dirigido por Sergio Scariolo. Por lo tanto, la rojigualda, que cuenta sus choques por victorias en la condición de local, intentará tomarse la revancha del encuentro celebrado en Ankara (71-67).

El cuarto partido de España en "La Hamburguesa" será una nueva reválida para algunos jugadores, que tienen en mente ocupar los pocos huecos que dejen en la lista mundialista los "NBA" y los "Euroliga".

Los efectivos del CB Canarias, Javi Beirán, Rodrigo San Miguel y Sebas Saiz, serán las principales atracciones. Quino Colom o Darío Brizuela son otros de los jugadores que aseguran el espectáculo