La UD Granadilla Tenerife Egatesa, tras un fin de semana de descanso, retoma la competición doméstica en La Palmera ante el Málaga CF (12:00 horas). Pier Cherubino ha recogido en las dos últimas jornadas los frutos al trabajo y persistencia sobre su ideario futbolístico. Mientras, las de la Costa del Sol no han conseguido separarse de los puestos de descenso -son penúltimas-.

Las Guerreras han cambiado un rumbo que hacía presagiar que la campaña blanquiazul acabaría con la peor clasificación de su historia en Liga Iberdrola, no obstante, el rendimiento ofrecido en el revés ante el Atlético de Madrid era un indicio de cambio, de evolución como equipo ante la idea de Pier. Los dos últimos encuentros se han saldado con victoria y solo con un tanto encajado. El equipo compite, es veloz en las transiciones y solidario en el esfuerzo.

Por su parte, el Málaga de Antonio Contreras sigue basando sus cartas en un bloque que apenas ha cambiado tras los refuerzos. La capitana Adriana sigue siendo su referencia y alma dentro del campo. Y, definitivamente, parece que la grancanaria y exjugadora del Tacuense, Celia Ruano, ha perdido la confianza del técnico -se quedó fuera de la convocatoria-.

Para este encuentro el conjunto sureño tan sólo tiene la baja consabida por lesión de Estella; Aleksandra Zaremba apunta al once para ocupar el carril derecho. Mientras, las malacitanas no podrán contar con la centrocampista Sandra ni con Stefany, tercera guardameta.

El técnico blanquiazul, Pier Cherubino, reconoció que en La Palmera es "donde más le ha costado al equipo", pero que, a partir del compromiso frente al Atlético, marcaron el "camino". Además, el entrenador es consciente de la "dificultad" que ofrece una contienda ante "grandes jugadoras y un entrenador con mucha experiencia en la Liga Iberdrola" de fútbol femenino.