Ayer fue presentada en las instalaciones de Domingo Alonso Tenerife, en Los Majuelos, la primera edición del Open Woman Canarias de pádel, que vivirá su pistoletazo de salida el próximo día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y que se celebrará hasta el 17 del mismo mes en las instalaciones del Club de Pádel Punta del Rey (Caletillas- Candelaria).

Con el apoyo de Volkswagen Canarias y el Ayuntamiento de Candelaria, la cita reunirá a jugadoras de todo el Archipiélago en categoría absoluta y, por primera vez, el reparto de premios estará equiparado al de la categoría masculina. Juan Carlos García, gerente de Volkswagen en Domingo Alonso Tenerife explicó que Volkswagen Canarias "siempre ha estado involucrado en eventos en pro de la mujer. Cuando la Federación Canaria de Pádel y el Club de Pádel Punta del Rey nos pidieron colaborar no lo dudamos", y aprovechó para recordar que regalarán "dos inscripciones a través de nuestra página oficial en Facebook".

Para María Concepción Brito, alcaldesa de Candelaria, el Torneo servirá "para empezar nuestro proyecto Sembrando Igualdad durante toda la semana". "Queríamos ser visibles también en el deporte, y más con un club del municipio. Levantaremos la voz siempre que haya desigualdad y colaboraremos siempre con este tipo de iniciativas", concluyó la mandataria.

Por su parte, Sebastián González, organizador del evento, aseguró que está "muy contento" con la acogida que ha tenido este I Open Woman Canarias desde su gestación: "Las mujeres merecían tener el mismo premio que los hombres", explicó, "será un evento que marque un antes y un después. Queremos que participen todas las jugadoras de Canarias, tenemos muy buenas en el archipiélago".

Las jugadoras interesadas en participar en el torneo ya pueden realizar su inscripción a través de la web oficial de la Federación Canaria de Pádel, periodo que estará abierto hasta el próximo día 6 de marzo.