El creciente Tenerife del inicio de la segunda vuelta menguó la semana pasada ante el Córdoba en el Heliodoro, y de nuevo sobrevuelan las dudas en torno al equipo de Oltra. Además del potencial y poderío del rival de hoy, el cuadro tinerfeño se mide a su incapacidad para sumar de tres fuera de casa y a su esterilidad ofensiva, con lo que son bastantes los elementos ante los que debe luchar esta tarde en Cádiz el conjunto blanquiazul, que continúa coqueteando peligrosamente con la zona de descenso tras 25 jornadas.

No obstante, José Luis Oltra no ceja en su afán por brindar por fin un triunfo lejos de la Isla y para el choque ante su "examigo" Cervera contará con el regreso de Milla al "once", con lo que podrá dotar a la zona de creación del trío que, junto al ex del Fuenlabrada, completan Racic y Lasso. Tal vez, la vuelta de tuerca del preparador valenciano llegue en el flanco izquierdo, con opciones para que Isma López desbanque al errante Naranjo. Por lo demás, solo la duda de la respuesta física de Alberto hasta el último momento podría dar entrada a Mauro Dos Santos en caso de que el majorero no esté en plenitud de condiciones.

El desafío blanquiazul viene además por ser capaz de dinamitar con su escasa mecha a un rival sólido como el cadista, pero sin perder de vista el arsenal con el que cuentan los locales, teniendo que emplearse con precisión de artificiero en el bando tinerfeño para desactivar a peligros como los que representan Salvi, Darwin Machís o el silente pero no menos amenazante Dejan Lekic. A pesar de todo, hay cierta sensación de que el los últimos duelos entre gaditanos y tinerfeños los de la Isla le han ido minando la moral a un Cádiz que ya sucumbió en el "playoff" de ascenso de hace dos temporadas, y el curso pasado perdió su tren para jugar esa misma fase con un gol al cierre del partido de Malbasic que silenció el Carranza y apeó a los amarillos de la promoción. El reto para el CD Tenerife está ahí: Ganar a domicilio, noquear a un gran rival, romper pronósticos y devolver la alegría a su decepcionada afición, que así y todo, nunca pierde la esperanza.

Machís, la amenaza local

Uno de los grandes fichajes de este mercado de invierno, Darwin Machís, ha irrumpido con fuerza en el equipo andaluz, con dos goles en sendos partidos jugados. El atacante venezolano, pura energía y velocidad, debuta ante su afición tras marcar en Oviedo y Alcorcón.

Concepción, en el palco

Recién cumplidos 13 años de mandato, Miguel Concepción viajó con la expedición blanquiazul ayer y estará esta tarde en el Ramón de Carranza. El presidente del representativo tiene también intención de acompañar al equipo al próximo desplazamiento a Alcorcón.

19 convocados por Oltra

Con Luis Milla como principal novedad en la lista, Oltra citó para el viaje a Cádiz a 19 jugadores con las únicas ausencias de los lesionados Montañés y Aitor, además del descarte por decisión técnica de Camille. Antes del partido, el otro descarte.