El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció ante los medios que sus jugadores, salvo "alguna contusión" se encuentran con buenas sensaciones en el apartado físico y "mejores" en la vertiente anímica. El vasco no dudó en dejar patente la confianza en su elenco de jugadores y en la posibilidad de seguir acrecentando un palmarés en el que él ha dejado su rúbrica.

"Cuando juegas contra el Barcelona sabes que tienes que defender bien; si no consigues hacer una buena defensa será prácticamente imposible el competir con ellos", advirtió Vidorreta, que es partidario de empezar por hacer un buen trabajo atrás y mantener el nivel de "buen baloncesto con anotaciones altas".

El conjunto canarista se enfrentará hoy a un equipo que ha disputado siete finales en los últimos nueve años. En palabras de su entrenador, afrontan en partido "sin ninguna presión y muy motivados" ante un equipo, el blaugrana, ante el que suelen "competir muy bien", refrendó Txus.

Igual que hizo en la previa del encuentro de cuartos de final ante el Unicaja de Málaga, Vidorreta consideró que el partido de mañana "no tendrá que ver" con el que se disputó en el Santiago Martín a principios del presente mes. "Para cualquiera de los dos, si quedas eliminado, supone decir adiós a la Copa; eso lo hace totalmente distinto", reseñaba con respecto al encuentro de competición doméstica.

Con respecto al buen desempeño de la segunda unidad, Vidorreta comentó la importancia de volver a repetir ante el Barça la "regularidad" de unos jugadores que "tenían claro cuál era su trabajo. Unos con mayor brillantez y otros con menos, pero todos con la misma solidez. Ante un partido con un tono físico como el de mañana (por hoy), si podemos tener una rotación larga, será mejor", dijo. En lo relativo a ello sí que señaló que no todos contarán con los mismos minutos, pero se trata de que se note lo menos posible la ausencia de los más habituales sobre el parqué.

Txus Vidorreta, en su segunda etapa como máximo responsable técnico del CB 1939 Canarias vive un momento dulce tras su amargo paso por el Valencia Basket en la temporada anterior. El bilbaíno siempre se acuerda del título de la Basketball Champions League en la 2016/17 y de "otros muchos momentos dulces con el Canarias. Este, sin duda, es uno de los más importantes, pero bueno, ya que estamos aquí, vamos a esperar a ver si todavía lo podemos endulzar un poquito más", expuso el preparador en el hotel en el que se concentran las cuatro mejores plantillas de España. En las retinas de Txus quedará el duelo de hoy.

En sobre aviso está el Barcelona Lassa que dirige desde la pasada edición copera Svetislav Pesic. El Iberostar Tenerife ya ha sido verdugo del actual líder de la Liga Endesa y vigente campeón de Copa del Rey

El ideario cestista de Pesic marida con el de Txus Vidorreta, es por eso que dejó de manifiesto la importancia de implementar una táctica en la que defenderán "al límite. Jugamos un partido por una final, creemos que tenemos calidad para ganar, pero nos espera un partido muy duro. Esto es la Copa del Rey. Ellos creen que pueden jugar contra todos y nuestra táctica es muy clara, es defender al límite porque ellos se mueven muy bien", añadió.

El preparador blaugrana enalteció algunas figuras aurinegras: "Tienen dos bases que trabajan mucho para el equipo. Abromaitis en plena forma, Iverson un jugador cinco muy móvil, y muchos otros. Tienen muy buen equilibrio en juego".

"Tenerife juega un gran baloncesto desde principio de la temporada. Es un equipo que sabe qué quiere, muy táctico, muy claro en defensa y con un ataque muy claro", reconoció el experimentado coach.

Entretanto, Pesic apuntó hacia la repercusión que tendrá "controlar el rebote defensivo" y tener claro la manera de atacar, tal y como sucedió en los últimos quince minutos frente al Valencia Basket, donde se desempeñaron con "confianza", concluyó el serbio.