La UD Granadilla Egatesa volvió a ganar como local. Y es noticia, ya que no lo hacía desde el 4 de noviembre, cuando se impuso al Sevilla en el Rodríguez López. Esta vez en su casa habitual, La Palmera, las tinerfeñas rompieron la mala racha en un encuentro en el que María José Pérez marcó las diferencias aportando los dos tantos blanquiazules. El que puso en ventaja a las de Pier Cherubino nació en un lanzamiento de la atacante desde unos 30 metros, como el que logró la campaña pasada en el campo del Athletic.

Costó romper la igualdad ante un Espanyol ordenado y pendiente de aprovechar algún contragolpe para sorprender a Aline, algo que apenas consiguió ante un conjunto local que fue dominante y en el que sobresalió la capitana Cindy García. Dentro de esa tónica, el 0-0 se mantuvo hasta ese golazo de María José, con la segunda mitad ya avanzada. Antes lo habían intentado, sin la misma suerte, Eva Llamas, en el primer acercamiento, Joyce Borini, Cindy... La guardameta del Espanyol, Mariajo, ya se había distinguido como la mejor de su equipo.

Hasta que Pérez cogió el atajo y sacudió un partido que, de nuevo con su firma, se decantó de manera casi definitiva para las tinerfeñas 8 minutos más tarde al convertir en gol un pase de Joyce Borini que remató de cabeza en la frontal del área pequeña.

Pero el Granadilla tuvo que sufrir hasta el final. El 2-0 se redujo a falta de 15 minutos para el 90. Letti conectó una pared con Elisa del Estal al borde del área y se quedó sola delante de Aline para definir con un tiro raso y poner el 2-1 en el marcador. Aún quedaba tiempo para todo en La Palmera.

Las tinerfeñas no se vinieron abajo y resistieron el desesperado intento del Espanyol de evitar la derrota. Impulsadas por el tanto de Letti, las barcelonesas se volcaron en ataque y le dieron trabajo a Aline con lanzamientos de Ainhoa y Paula. Reforzadas en defensa con la participación de Jackie Simpson, las locales contaron con una clara oportunidad para marcar su tercer gol. Ya en el tiempo de descuento, Elia Martínez señaló un penalti que Pisco ejecutó, enviando el balón al larguero. Fue la última acción de un encuentro que acabó con un justo y sufrido triunfo tinerfeño.

Fue, además, una victoria con sus luces y también con sus sombras. Una actuación en la que se pudieron ver las dos caras del Granadilla. Teniendo el control del balón, dominó con claridad y brindó tramos que hicieron pensar que se confirmaban las buenas sensaciones mostradas en el anterior partido en casa, ante el Atlético. En cambio, en el segundo tiempo, el equipo volvió a dar síntomas de fragilidad en su funcionamiento defensivo y permitió que el Espanyol abriera una línea de esperanza en busca de un empate que no se produjo.

Queda el resultado. Por segunda vez, el Granadilla Egatesa enlazó dos triunfos, ahora para afianzarse en la séptima plaza y mirar ya muy de lejos la zona de descenso.

2-1

GRANADILLA-ESPANYOL

UD Granadilla Egatesa: Aline Reis, Aleksandra, Patri Gavira, Cindy García, Pisco, Eva Llamas, Sara Tui (Koko, 45''), Silvia Doblado, Joyce Borini (Jackie Simpson, 82''), María José Pérez (Tata, 90'') y Martín-Prieto (Ana Glez., 57'').

RCD Espanyol: Mariajo, Dulce, Anna Torrodá, Inés, Brenda Pérez, Letti, Katherine Alvarado (Paula, 79''), Paloma (Julve, 65''), María Llompart (Ainhoa, 57''), Cristina Baudet y Elisa del Estal.

Árbitro: Elia María Martínez, del Comité Murciano y asistida por Naomi Bellido y María Navarro. Tarjeta amarilla a las visitantes Cristina Baudet y Dulce.

Goles: 1-0, m. 63: María José Pérez sorprende a Mariajo con un lanzamiento cercano al centro del campo. 2-0, m. 71: María José Pérez aprovecha un pase de Joyce Borini. 2-1, m. 75: Letti.

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga Iberdrola jugado en el estadio La Palmera, de San Isidro, con unos 250 espectadores.