La capital grancanaria acogerá un mas que atractivo derbi entre el Unión Viera y el líder Tamaraceite, dos de los equipos que, sin lugar a dudas, afrontarán este último tramo con muchísima ilusión en el intento de asalto a la Segunda B.

En el caso del Tamaraceite, no sólo se ha acreditado como el equipo más contundente de esta fase regular sino que, además, se perfila ya como el más claro favorito al título de campeón, mientras que su rival, aspira aún a alcanzar la cuarta posición, aunque para ello debería adueñarse del triunfo en el Alfonso Silva.

Otro enfrentamiento en el que concurren circunstancias bastante similares a la de la anterior confrontación será la que se producirá en el Antonio Domínguez entre el Marino y el Mensajero, mientras los aroneros necesitan ganar para acercarse al cuarteto de cabeza, para los palmeros supondría afianzar el segundo lugar.

Precisamente a esta segunda posición trata de regresar el Santa Úrsula, equipo que se desplazará al Virgen de las Nieves para contender con un más que necesitado Tenisca, que no debería permitirse ni el más mínimo tropiezo, puesto que si no puntúa sus expectativas de abandonar el descenso sufrirían un duro revés.

En la cuarta posición se encuentra un Santa Brígida que, en un principio, no debería tener excesivos para continuar en la misma, puesto que en su desplazamiento a Fuerteventura no debería tener problema alguno para superar al colista El Cotillo, equipo que si pierde se acercaría aún mas la inferior categoría.

El Lanzarote es otro de los equipos más interesados en el triunfo del cuadro de La Oliva, puesto que si el mismo se produce y, además, los conejeros vencen en Arrecife al Tenerife B, no sólo igualaría con el cuadro satauteño sino que, además, casi que descartaría de esta lucha a su rival blanquiazul.

En el resto de confrontaciones se estará ya mucho más pendiente de eludir la zona baja de la tabla que de cualquier otro propósito más ambicioso, como por ejemplo, la que se producirá en Buzanada entre su representativo y el Ibarra, choque de muchísima más trascendencia para los locales al encontrarse más cerca de abajo.

Otros dos equipos que no debería tener muchos problemas para mantener la Categoría son el San Mateo y el Unión Puerto, aunque esta holgada situación no les impedirá a ambos hacer casi que lo indecible por sumar los tres puntos que habrá en juego en el campo del primero, puesto que los mismos proporcionarían bastante sosiego.

Las Palmas C es otro de los equipos que mantiene una línea firme hacia la permanencia, todo lo contrario que su próximo rival en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, Las Zocas, equipo que deberá hacer casi que lo indecible por añadir los tres puntos a su casillero, puesto que de no hacerlo sus opciones sufrían otro gran varapalo.

El San Fernando, después de un primer tramo bastante inquieto, también hará todo lo posible por arrebatarle al Atlético Güímar los tres puntos que ambos se disputarán en Tasagaya, puesto que los mismos no sólo posibilitarían una considerable distancia del descenso, sino que también casi que le igualarían a su rival.

Y por último, otro de los equipos que actualmente flirtea con el descenso y al que una victoria le proporcionaría muchísima tranquilidad, el Atlético Tacoronte, querrá hacer de su recinto de Barranco Las Lajas un inexpugnable lugar, de ahí la complejidad que le supondrá al lanzaroteño Unión Sur Yaiza llevarse algo positivo.

Los encuentros del esta vigésimo quita jornada que se inicia ese viernes con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, día 15:

21.00: Buzanada - Ibarra (Clementina de Bello) Yapci Acosta Pérez.

21.00: Unión Viera - Tamaraceite (Alfonso Silva) Gamalier Escobar López.

Sábado, día 16:

16.00: Las Palmas C - Las Zocas (Anexo Gran Canaria) Josué Rembado Rodríguez.

16.30: San Mateo - Unión Puerto (San Mateo) Aitor Ramírez Ramos.

17.00: At. Unión Güímar - San Fernando (Tasagaya) Iván Pérez Alameda.

Domingo, día 17:

12.00: Tacoronte - Unión Sur Yaiza (Barranco Las Lajas) Juan Carlos González Pascolo.

12.00: Marino - Mensajero (Antonio Domínguez) Carlos Franco Galvan.

12.00: Tenisca - Santa Úrsula (Virgen Las Nieves) Héctor Bouzas Laconti.

12.00: Lanzarote - Tenerife B (Ciudad Deportiva) José Cupeiro Pérez.

12.15: El Cotillo - Santa Brígida (El Cotillo) Airán Fariña Delgado.