Casi sin tiempo para saborear el triunfo logrado (0-1) en el campo Mundial 82 ante el EDF Logroño el pasado domingo, gracias a un gol de María José Pérez, la UD Granadilla Egatesa se dispone a participar en una nueva jornada de la Liga Iberdrola, la vigésima primera y con la novedad de celebrarse entre semana. Las blanquiazules recibirán a las 18:30 horas de hoy, en el estadio de La Palmera, al RCD Espanyol, con el arbitraje de la murciana Elia María Martínez.

Precisamente, las de Pier Cherubino tratarán de aprovechar el impulso logrado con su reciente victoria para repetir ese desenlace como locales, algo que no pasa desde el 4 de noviembre, día en el que se impusieron al Sevilla en el estadio Heliodoro Rodríguez López por 2-1. Para encontrar su último triunfo en La Palmera hay que llegar a la quinta fecha del campeonato, la del estreno de Pier en el banquillo del Granadilla; un ajustado 1-0 sobre el EDF Logroño.

Tras el mencionado resultado favorable ante el Sevilla, el Egatesa encajó cinco derrotas seguidas en Liga como anfitrión. Levante, Rayo Vallecano, Madrid CFF, Real Betis y, más recientemente, Atlético de Madrid, dejaron a las tinerfeñas sin sumar.

Esta secuencia pone de relieve la trascendencia del compromiso de hoy, ya que el Granadilla confía en cortar la mala racha en la Isla para olvidarse de manera definitiva de cualquier complicación con la lucha por la permanencia (cuenta con once puntos de margen) y, de paso, afianzarse entre los ocho mejores clubes de la Liga.

Todo pasa por superar hoy a un Espanyol cuyo objetivo consiste en evitar el descenso, ya que figura en el pelotón de equipos que cierra la tabla. Las barcelonesas, con 18 puntos, todavía disponen de un pequeño margen de error, reducido tras una serie de diez jornadas consecutivas sin ganar. Y es que se presentarán en La Palmera después de haberse quedado solo con cinco de los 30 últimos puntos por los que compitieron. De hecho, no ganan desde la décima jornada (21 de noviembre). El Madrid fue su víctima entonces.

Se trata, además, de un equipo al que no le han ido las cosas demasiado bien en sus partidos a domicilio. Sus estadísticas reflejan un único triunfo fuera, en concreto, ante el Sevilla, justo antes del citado partido con el Madrid.

En cualquier caso, en el Granadilla no se fían y esperan aprovechar este momento para acabar con la sequía como locales. "Toca pensar en el Espanyol y en ganar con nuestra afición. El objetivo es estar entre los ocho primeros y cada partido es una final. Nuestra línea es la que marcamos ante el Atlético de Madrid y seguir al nivel que estamos jugado", afirma Pier.

"Ya queremos volver a ganar en casa porque nuestra afición se merece seguir disfrutando de nuestro mejor fútbol. Desde el partido con Atlético cambió la dinámica y estamos convencidas de que ha vuelto nuestra esencia", aporta la delantera tinerfeña Ana González. La respuesta, esta tarde en el campo municipal de La Palmera.

"Estamos en deuda con nuestros aficionados"

El presidente del Granadilla Egatesa calificó ayer el partido de esta tarde como "muy importante, crucial". Sergio Batista dijo en Radio El Día que juegan "la vida". La victoria en Logroño fue un paso adelante. "Llevamos 20 jornadas de Liga, no hemos bajado ni una sola vez de la séptima plaza y estamos cumpliendo con creces el objetivo marcado. Lo que pasa es que el año pasado sumamos 54 puntos y fuimos cuartos y estuvimos peleando hasta la última jornada por la tercera plaza". Batista recuerda que "todo está muy igualado en la clasificación y ningún equipo quiere perder esta categoría. Todos están muy nerviosos, nosotros no estamos acostumbrados a estar ahí y con la victoria de Logroño lo dejamos atrás. Si ganamos al Espanyol podremos pensar en mantener la séptima plaza y pelear por otras mejores". Respecto al encuentro de esta tarde, el presidente dijo que "llevamos cinco jornadas consecutivas perdiendo en casa. Fuera solo hemos perdido con los primeros. Nuestra afición no se merece eso, pero estamos en deuda con nuestra afición", añadió.

Seguimiento masivo

El encuentro reciente entre la UD Granadilla Egatesa y el Atlético de Madrid, en La Palmera, registró una alta audiencia en la retransmisión que efectuó Gol. En concreto, 97.850 personas vieron el triunfo rojiblanco por televisión. Ese encuentro fue también el que mejor afluencia de espectadores registró La Palmera esta temporada.