Seis victorias y una sola derrota. Así se resume la trayectoria de los enfrentamientos entre los equipos entrenados por José Luis Oltra y Álvaro Cervera. Este sábado, en el estadio Ramón de Carranza, añadirán un capítulo más, el octavo, dentro de una serie muy favorable al técnico del Tenerife y que no incluye ningún empate.

Hasta la temporada 2011/2012 no se cruzaron en la misma categoría los dos preparadores con más partidos al frente del Tenerife, siendo Oltra el de mayor recorrido, con 148 encuentros, y Cervera el segundo de la lista, con 110. A pesar de tener estilos diferentes, José Luis y Álvaro conectaron desde unos inicios dentro de la profesión en los que compartieron el mismo club como punto de partida, el Catarroja. Esa relación, de la que presumieron ambos, terminó enfriándose a partir de un malentendido que surgió tras la única victoria de Cervera sobre Oltra, en un Cádiz-Granada (1-0) de la Liga 2017/18. El valenciano calificó como "milonga" el discurso de su colega acerca de los objetivos reales de un conjunto gaditano que, pese a ser el segundo de la tabla, vendía la permanencia como meta a cruzar. Ese comentario no gustó a Álvaro, que respondió insistiendo en su mensaje conservador. "Nos quedan once puntos para llegar a esa milonga", advirtió. En su siguiente coincidencia, el Tenerife-Cádiz del pasado mes de septiembre, el saludo en el Heliodoro fue simplemente protocolario, diferente a anteriores ocasiones.

Esa misma tarde, el Tenerife abrió su cuenta de victorias en la presente campaña gracias a un gol de Nano. Y se "normalizó" la relación deportiva entre Oltra y Cervera, que siempre había caído del lado del valenciano con la excepción del Cádiz-Granada de la "ruptura".

José Luis llegó a vencer a Álvaro estando el segundo en el Tenerife. En ambos casos, con el Rodríguez López como escenario. Lo logró con el Real Mallorca y con el Recreativo. "Como amigo de Álvaro y como hincha del Tenerife, esta situación no es agradable", admitió Otra después del triunfo con el club onubense, resultado que metió a su rival en un problema clasificatorio.

José Luis ya había establecido una tendencia en la Liga 2011/12, la única en la que se midieron dos veces. Al Deportivo le bastaron dos goles para vencer al "Recre" de Cervera en Riazor y en La Coruña.

La Copa del Rey los puso a prueba en una ocasión. En octubre de 2016, Oltra ganó por segunda vez en el Ramón de Carranza (lo había hecho antes con el Ciudad de Murcia) y eliminó al Cádiz de Cervera.