El Guamasa Ferretería Chávez levantó la moral, tras caer en la final de Liga de Tenerife, ganando (12-8) al Unión Tetir en el Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

En el Terrero Santa Rosa de Lima, Ayoze Reyes pudo con Agustín González; y Diego Pérez, con Mahy Espino -tiró a Taylor Hernández-. Jonay Reyes se separó con Norberto Morales.

El Chimbesque Área de Servicio El Gomero se quejó amargamente del arbitraje sufrido en el Terrero de Sardina del Sur, donde cedió (12-10) con el Estrella.

Álvaro Déniz le dio la segunda a Marcos Ledesma. Ismael Déniz superó por amonestaciones a Cristo León. Carmelo Rodríguez del Toro eliminó a Isael Rodríguez -pudo con Ernesto López- también por el capítulo de las amonestaciones, y se separó con su homólogo Raúl González.

En otra contienda correspondiente al Grupo A, el Unión Antigua logró su primera victoria frente al Unión Agüimes. Kiren González llevó a la arena, lucha a lucha, a Ricardo Rodríguez.

En la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina hubo cambio de líder tras la derrota (12-10) del Tenercina frente al Benchomo, en el Escobonal. Fatou Guaye derribó a cuatro contrincantes. El nuevo primer clasificado es el Santa Rita, que es el único conjunto con pleno de puntos. Las grancanarias derrotaron (8-12) al colista Unión Tetir.

Mientras, en Guamasa, el Chacaica se llevó la victoria tras vencer por 10-12. Selene Cabrera hizo cinco puntos para las candelarieras. El Saladar de Jandía también venció a domicilio, en este caso ante el Tinajo (10-12).