El Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias cerró el "XXXIII Campeonato de España Sub''23 en Pista Cubierta" con dos medallas de oro gracias a las brillantes actuaciones de Paola Sarabia y Adrián Pérez Suárez, en una participación histórica del club, que se desarrolló en Salamanca.

Paola Sarabia y Adrián Pérez Suárez fueron los grandes protagonistas al proclamarse campeones de España Sub'' 23 en pentathlon y salto con pértiga, respectivamente.

La Sarabia firmó 3.806 puntos para colgarse la medalla de oro por delante de Yolanda Pérez, a la que sacó 163 puntos de diferencia. La atleta se impuso en las combinadas tras haber participado en 2018 en las pruebas individuales de salto de altura y 60 metros vallas.

De esta manera la cantera del Tenerife CajaCanarias sigue dando muestras de su progreso, y si la representación en la edición de 2018 se saldó con los bronces de David Cortijo y Raúl Noda y ocho atletas participantes, en esta ocasión fueron 11 los deportistas del club que tomaron parte en el Campeonato, logrando estas dos medallas de oro.

El lanzamiento de peso se saldó con el buen quinto puesto de Guillermo García Echandi (15,37 metros) y el sexto de Raúl Noda (15,05 metros).

Mientras, el resto de tinerfeños que tomaron parte en la prueba nacional, no tuvieron mucha fortuna en su participación. Fue el caso de David Sánchez, atleta del club "Trotamundos" de Candelaria. El vallista no pudo terminar la competición en los 60 metros vallas. Un problema físico se interpuso en la primera ronda-serie 3.