El Granadilla Tenerife Egatesa tomó el campo Mundial 82. El equipo dirigido por Pier Luigi Cherubino se marchó de tierras riojanas con tres puntos de oro. Todo ello después de que un solitario tanto de María José Pérez acabara con el muro defensivo del Logroño.

El encuentro comenzó con dos equipos muy parejos sobre el verde. Ninguno conseguía adueñarse del control del esférico, por lo que el intercambio de golpes era una constante. Las locales se mantenían agazapadas en su parcela defensiva y buscaban rápidos contragolpes, a través de los cuales inquietaban a la retaguardia blanquiazul.

Sin embargo, las mejores oportunidades llegaban para las insulares. Así las cosas, sobrepasado el cuarto de hora inicial, María José Pérez estuvo cerca de inaugurar el marcador; pero su disparo terminó estrellándose contra el poste. El estado físico de la "killer" quedó de manifiesto.

La réplica del Logroño llegaría poco después, con un disparo de Jade que fue atajado -de manera espectacular- por Aline. La brasileña se mostró muy segura durante todo el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el Granadilla Tenerife Egatesa dio un paso al frente. Las visitantes comenzaron a dominar claramente el choque, lo que les llevó a disponer de un sinfín de ocasiones de gol. La mejoría desplegada en la anterior jornada frente al Atlético de Madrid no era un espejismo; las "Guerreras" tienen mucho más claras las ideas.

Pese a ello, la fortuna del tanto les era esquiva. Tanto fue así, que María José Pérez volvía a toparse con la madera en su intento de inaugurar el luminoso.

A pesar de las ocasiones erradas, las tinerfeñas no desistieron en su intento de anotar. Corría el minuto 66, cuando María José Pérez volvía a probar fortuna. La delantera recogía el cuero libre de marca y batía a Andrea de la Nava con un chut magistral. Llevando así el delirio a su bando.

A partir de ese instante, el Logroño dio un paso al frente y adelantó sus líneas. Todo con el fin de buscar la igualada. Fue en ese entonces cuando emergió la figura de Aline. La meta brasileña se puso el traje de gala y evitó -con grandes intervenciones- que los tres puntos se les escaparan a las suyas. El Egatesa volvió a demostrar su fiabilidad lejos de la Isla.

Dentro de dos días (18:30 horas), el Granadilla tendrá la oportunidad de redimirse en La Palmera ante el Espanyol. Más que un partido, una reválida.

0-1

EDF LOGROÑO UDG TENERIFE EGATESA

EDF Logroño: Andrea de la Nava; Nágela (Ámbar, 46''), Ida (Saray, 63''), Dorine, Privett; Tejada, Falknor, Vanesa Santana (María González, 74''); Valderas (Judith, 84''), Jade y Barbra Banda.

UDG Tenerife Egatesa: Aline; Pisco, Natalia Ramos, Aleksandra (Koko, 46''), Simpson; Eva Llamas, Joyce (Cindy, 73''), Sara Tui (Raissa Feudijo, 64''), Silvia Doblado; María José Pérez y Martín-Prieto (Ana González, 46'').

Árbitro: Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Nágela y Valderas; y a las visitantes Natalia Ramos, Aleksandra y Eva Llamas.

Gol: 0-1, m. 66: María José Pérez.

Incidencias: Mundial 82.